En aumento, el cáncer infantil | 24 Horas
Sábado 16 de Diciembre, 2017

En aumento, el cáncer infantil

En el ámbito mundial, el número de nuevos casos anuales de cáncer fue de 140 por cada millón de niños menores de 14 años

Foto: Especial

De 2001 a 2010, el cáncer infantil fue 13% más común en los niños que en la década de los años 80, reveló un nuevo estudio coordinado por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

En el ámbito mundial, el número de nuevos casos anuales de cáncer fue de 140 por cada millón de niños menores de 14 años, indicó el organismo, a través de su Centro de Información. La investigación, publicada en la revista médica The lancet oncology, destacó que parte del aumento se podría deber a una detección mejor o más temprana del padecimiento.

 
Tras el estudio de casi 300 mil casos, la leucemia fue el tipo de cáncer más diagnosticado en niños menores de 15 años, seguido por los tumores del sistema nervioso central y los linfomas.

 
El análisis también reveló que es mucho más probable que la predisposición genética sea la causa desencadenante del cáncer en los niños. El director del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, Christoper Wild, subrayó que la información que proporciona la pesquisa sobre el patrón y el número de casos es vital “para aumentar la conciencia, comprender mejor la enfermedad y combatirla”.

 
Aunque el estudio se realizó sobre 10% de la población mundial de niños, la cobertura incluyó a casi 100% de los menores en Europa occidental y América del Norte, por solamente 5% de África o Asia.

 
El diagnóstico del cáncer en entornos de bajos recursos puede obviarse por falta de conocimientos o por la ausencia del equipo necesario, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

24 Horas en los Estados

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Alcalde de Neza anuncia nacimiento con Niño Dios más grande del mundo (+fotos)

Esta figura está en proceso de obtener el récord Guinness del Niño Dios más grande del mundo, ya que mide cinco metros de largo y pesa más de 300...

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie