En el marco de su informe de labores ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el titular de la Policía capitalina, Hiram Almeida Estrada fue cuestionado por los disputados respecto a la alta percepción de inseguridad que tienen los habitantes de la ciudad de México, así como a aplicar la acciones necesarias para disminuir los índices de robo, secuestro y violación, delitos de alto impacto que se mantiene al alza en la capital del país.

 

Tras la rendición de su primer discurso de la “Comparecencia con motivo de la Glosa”, el titular de la SSP-DF recibió criticas respecto a su gestión en el impulso de programas efectivos de prevención del delito en el DF, con el fin de disminuir índices delictivos, así instó la diputada Vania Ávila, del Movimiento Ciudadano.

 

 

Por su parte, Carlos Candelaria del partido Encuentro Social señaló que ante el despreció general que se dio en la capital por el trabajo de prevención social, de la violencia y la delincuencia, resulta imprescindible mejorar la percepción de seguridad que tiene los capitalinos.  

 

En su discurso, Hiram Almeida indicó que a fin de mejorar la percepción ciudadana de la labor de la policía, se reforzó el tema de Inspección Policial, con la integración de mil 447 expedientes de “malos elementos”.

 

“Quiero destacar que logramos la disminución de varios delitos de alto impacto. Por ejemplo, si comparamos los resultados del año anterior, se redujo en un 33.2% el robo a transportista; el robo de vehículo disminuyó en 19.5%; las lesiones por arma de fuego han logrado reducirse en 12.8%, y el robo a transeúnte bajó en un 12.3%”, informó el secretario.