De diciembre del 2013 a julio de este año se iniciaron 978 averiguaciones previas por casos de acoso escolar conocido popularmente como bullying que pudieron haber derivado en delitos, revela el Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

 

El documento recuerda que dentro de la Procuraduría capitalina se creó la Unidad Especializada para la Atención de las o los Estudiantes Menores de 18 años Víctimas de Delito, la cual abrió 112 averiguaciones por denuncias de bullying, que se suman a 866 expedientes iniciados por otras fiscalías.

 

Esto significa que en promedio se presentaron cuatro denuncias en las agencias del Ministerio Público de la ciudad. El informe no detalla el resultado de ninguna de las investigaciones.

 

Los casos de acoso escolar o “bullying” que se indagan, explica el documento, son aquellos hechos de “discriminación, intimidación, amenaza, malos tratos, humillaciones, insultos, hostigamiento y situaciones de abuso que hayan tenido como consecuencia la comisión de algún delito tipificado en el Código Penal para el Distrito Federal”.