La construcción de la Línea 6 del Metrobús registra un avance del 66% por lo que su apertura será en septiembre próximo, aseguró el secretario de Obras del Distrito Federal, Edgar Tungüí Rodríguez.

 

Durante un recorrido de supervisión por las obras de la Línea 6, ubicada al norte del Distrito Federal, el funcionario capitalino informó que esta ruta será la primera en contar con seis tamaños y formas diferentes de estaciones.

 

“Cada una de las 37 estaciones que conformarán este corredor está diseñada para recibir diferentes volúmenes de pasajeros y evitar su saturación, con lo que se brindará un servicio más cómodo a los usuarios”, destacó.

 

Explicó que los andenes de todas las estaciones están construidos para recibir autobuses de mayor longitud y capacidad en caso de que la demanda aumente con los años.

 

Por su parte, el Director General de Proyectos Especiales, José Castro Hernández, dijo que es la primera vez que en una línea de Metrobús se construyen estaciones en forma de herradura.

 

“Esta es la primera vez que utilizamos este tipo de estación que conecta ambos andenes con una pasarela central. En total se edificarán seis estaciones con este diseño”, dijo.

 

La Sobse subrayó que las 6 será una de las líneas del Metrobús con mayor conectividad y con beneficio para 145 mil personas que se prevé usen esta ruta.

 

Este corredor conectará con las Líneas B, 3, 4, 5, 6 y 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC); con las Líneas 1, 3 y 5 de Metrobús; y con vialidades importantes como las Avenidas Carlos Hank González, Insurgentes Norte, Instituto Politécnico Nacional, Ceylán, Calzada Vallejo, Eje Central, y Ejes 1 y 3 Oriente.  DM