El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, negó que en 10 semanas se vaya a arreglar el Paso Express de Cuernavaca, debido a que “es una obra mayor”.

 

En entrevista para Radio Fórmula, aseguró “antendemos la emergencia para las lluvias, que pase el agua y que no tengamos la caída del talud y en eso estamos trabajando y se puede empezar a trabajar, hay una propuesta técnica que vamos a presentar y discutir con SCT para hacer lo que debieron haber hecho, un paso debido del agua, frente a un acrecimiento de una vía que tiene mayor carga que la que tenía históricamente. Sí meses, pero se puede usar la vía parcialmente y encontrar la solución”, indicó.

 

Sobre las declaraciones del ingeniero Joaquín Gutiérrez, quien afirmó que el gobierno estatal debió cambiar tubería en el Paso Express, el mandatario morelense afirmó que la vía está bajo jurisdicción de SCT y Capufe, “yo no puedo construir sobre vías federales porque eso es facultad incluso de la Conagua”.

 

Aseveró que duda de que haya habido un proyecto ejecutivo del Paso Express y que no alude su responsabilidad, pues la obra pertenece a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

“No estoy eludiendo mi responsabilidad, mi responsabilidad fue cumplida dando y emitiendo la opinión oportuna desde octubre de 2016 diciéndoles que había que duplicar el ducto del agua, cosa que coincido con el ingeniero, pero que no es responsabilidad mía haberlo construido porque es una vía federal”, dijo.

 

Finalmente, informó que el martes tendrán reunión con los delegados de SCT, de Conagua y Gobernación, para trabajar en la decisión de atender la emergencia y preparar la solución técnica de la afectación.

 

JMSJ