En aproximadamente 10 días estaría lista la versión definitiva del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, aunque aún no hay fecha para su publicación, de acuerdo con el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno capitalino, Manuel Granados Covarrubias.

 

En conferencia de prensa indicó que se encuentran en la etapa de recibir las opiniones técnicas de las diferentes dependencias involucradas como la Secretaría de Movilidad, la de Seguridad Pública y la de Medio Ambiente.

 

“Es un instrumento normativo que está a consulta de las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad, no se ha concluido. Estamos recibiendo opiniones de las diversas áreas  y al final del proceso, prácticamente en 10 días, estaremos teniendo una versión definitiva”, dijo Granados.

 

Asimismo señaló que en conjunto con la Secretaría de Finanzas se analiza el esquema de multas que establecerá el nuevo Reglamento de Tránsito, así como la pertinencia de elevarlas o mantenerlas como están en las reglas actuales.

 

El plazo legal para la publicación de los reglamentos venció el pasado 29 de abril, toda vez que estos debieron estar listos durante los 180 días hábiles posteriores a la entrada en vigor de la Ley d Movilidad, que fue el 15 de julio del año pasado.