CARACAS.- Luego de 72 días en protesta contra las políticas del Presidente Nicolás Maduro, la alianza opositora venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que analiza medidas más contundentes para presionar al Gobierno, las cuales incluyen convocar a una huelga nacional.

 

 

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara, pidió a los venezolanos entender que las acciones contra el Gobierno, que han ido en escalada, son “irreversibles”.

 

 

 

“La salida de la dictadura pasa por que Nicolás Maduro entendiera lo que está pasando y negociara su salida” o de lo contrario “la resistencia tendrá que seguir hasta que ocurra una de dos cosas, o que un Poder Público se sume a la Fiscalía y la Asamblea Nacional, para que haya una salida institucional” o que la Fuerza Armada retire su apoyo al Gobierno.

 

 

“Llegó el momento en el que nuestro país se vaya preparando para la convocatoria de una gran huelga nacional y una gran movilización a la ciudad de Caracas“, anunció, desde una concentración, asegurando que esta iniciativa tiene el respaldo de otros dirigentes.

 

 

Consultado sobre qué impacto podría tener una huelga nacional contra el Gobierno, Guevara dijo que se busca que “todos los sectores se sumen con el objetivo de demostrarle al régimen que no va a poder tener normalidad y gobernabilidad mientras exista dictadura”.

 

 

Desde hace 72 días Venezuela se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra de Maduro, y la convocatoria a la elección de una Asamblea Constituyente, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que ya suman 67 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

 

 

Los opositores se preparan para acudir este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas a través del metro subterráneo como forma de protestas y para respaldar el recurso de nulidad interpuesto contra la Constituyente por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

 

 

Maduro, en tanto, la acusó de liderar a los sectores que se oponen a la formación de una Constituyente para redactar una nueva constitución.

 

 

El Mandatario dijo además que pedirá al papa Francisco que medie con los opositores para evitar la violencia en las manifestaciones, especialmente la participación de niños en las protestas en su contra.