La iniciativa privada donó al gobierno de la Ciudad de México mil árboles, cuyo costo oscila entre los 25 y 30 mil pesos cada uno, lo que significa una inversión total superior a los 25 millones de pesos.

 

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que se tratan de árboles que tienen entre seis y ocho metros de altura. Aseguró que son especies endémicas que no provocarán plagas ni dañarán las banquetas.

 

Recordó que esta acción se suma a la realización de políticas públicas, en las que el gobierno de la ciudad tiene una partida de 50 millones de pesos para un plan de reforestación.

 

“Mil árboles que cada uno de ustedes sabrá perfectamente dónde está, que tendrá un destino de gran utilidad para la Ciudad de México, que nos permitirá continuar con esta estrategia de reforestación y con esta tarea”, dijo.

 

Destacó que la lucha contra la contaminación no es sólo tarea de la capital mexicana, sino de todo el país. En ese sentido, dijo que se debe de trabajar conjuntamente, pues las restricciones han afectado más a la ciudad, siendo que ésta no es la más contaminada.

 

“El trabajo contra la contaminación ambiental no es la tarea de una ciudad, ojo porque esto se está perdiendo, es un tema nacional. La lucha contra el cambio climático y la lucha contra la contaminación hoy debe estar en la agenda nacional y nos deberíamos estar preguntando ‘y qué se está haciendo en otras entidades del país'”, mencionó.

 

Finalmente, el mandatario reiteró su llamado a que la Secretaría de Salud federal, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, así como la Secretaría de Economía, se unan a la tarea de abatir la contaminación mediante políticas públicas dentro de su injerencia.