El senador Joel Ayala, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), consignó que los empresarios buscan “sindicatos a modo”, con lo que limitarían los derechos de los trabajadores como el incremento salarial y la seguridad social.

 

Los empresarios, dijo, quieren aumentar su ambición desmedida a base del sacrificio de la clase trabajadora, ejemplo, añadió, es que en México están varios de los hombres más ricos del mundo cuando existen salarios precarios.

 

También arremetió contra el actual senador panista Javier Lozano, a quien se refirió como el abogado de los empresarios, ya que durante su gestión como secretario del Trabajo persiguió a los líderes sindicales mineros, electricistas y contra los trabajadores de Mexicana de Aviación.

 

“Lozano Alarcón llevó a cabo medidas en perjuicio de los trabajadores. Hoy están ahí 16 mil trabajadores e igual número de familias, los cuales conocieron de la irresponsabilidad del ex titular del Trabajo, al no encontrar ubicación dentro de la gran estructura que tiene el Estado Mexicano”.