Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transporte, informó que la licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro será sometida a una auditoria externa para garantizar la transparencia del proceso.

 

El funcionario federal aseguró que la licitación pasada no tuvo problemas de transparencia, pues estuvo bajo un testimonio social que la certificó.

 

“Para garantizar todavía más esto, ya que le pedimos a la Secretaría de la Función Pública, ya está un despacho que va auditar externamente toda la licitación de principio a fin y nos dará el testimonio de la legalidad. Son las mismas empresas exactamente”, dijo.

 

Tras inaugurar oficialmente el Distribuidor Vial Palmira ubicado al sur de Cuernavaca, Ruiz Esparza indicó que en las reuniones en torno a la licitación del tren a Querétaro participan cinco empresas, entre ellas una chica.

 

“Son las cinco empresas que han venido a las reuniones, aclaraciones, presentaciones de las prebases y son las cinco empresas que habían participado desde antes en las mismas reuniones, yo creo que son las cinco empresas interesadas”, comentó.

 

GH