Sábado 30 de Abril, 2016

Empleados del GDF exigen pago de bono sexenal

Desde noviembre pasado entablaron diálogo con el entonces Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, pero hasta ahora no han recibido respuesta alguna

Foto: Erick Flores

Trabajadores del gobierno capitalino realizaron un marcha representativa por las inmediaciones del Centro Histórico exigiendo la compensación correspondiente al fin de sexenio.

 

Alrededor de 100 manifestantes reclamaron que no han recibido el bono sexenal, y el número de su marcha se debe a que no abandonaron sus obligaciones laborales los más de 150 mil trabajadores que sostienen la misma exigencia.

 

Desde noviembre del año pasado entablaron un diálogo con el entonces Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, para prever la retribución del cambio de administración, sin embargo no se recibió respuesta alguna, señalan.

 

La Secretaría de Hacienda les informó que el gobierno del DF no lo pidió.

 

En entrevista, Rodrígo García Elizalde, operador de maquinaria pesada en el Sistema de Aguas, mencionó que el bono lo recibieron, a nivel federal, trabajadores del DIF, Sector Salud, Secretaría de Hacienda y algunas secciones del SNTE entre otros.

 

El actual titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, por su parte dio de plazo para dar una respuesta el próximo 15 de febrero, fecha en el que se prevén más movilizaciones.

 

 

Recomendaciones del editor

Agenda cultural de fin de semana (+video)

Exposiciones, música, fotografía, cine y más es lo que te ofrecemos en 24 HORAS como opción cultural para el fin de semana

Plaza de la Soledad, la voz de mujeres borradas (+video)

Este documental se intenta alejar del asunto de la prostitución para centrarse en temas tan diversos como el cuerpo, la vulnerabilidad, la violencia ...

FIMPRO invade Guadalajara y rinde tributo a Bowie

La Feria Internacional de la Música Profesional se llevará a cabo del 25 al 28 de mayo

Diabólicos e inusuales, los libros más extraños del mundo (+infografía)

Esta semana se celebró el Día Mundial del Libro. Conoce cinco los ejemplares más raros