Como último recurso para que el dueño y director de la Feria Internacional del Turismo de las Américas (FITA), Juan Carlos Hinojosa Luelmo, no sea embargado por edicto, ayer la empresa Argon Digital obtuvo un acuerdo de llamamiento, en el cual se establecen tres días hábiles para que el empresario dé a conocer su “verdadero” domicilio.

 

“Ese es el domicilio, Dakota 263 en la Nápoles, en todo el juicio siempre se llevó la misma dirección pero de la nada salió un tercero, ajeno al juicio, diciendo que no eran RCM Global Trade (propietaria de la firma FITA). Lo único que buscamos es lo justo, que se nos pague lo que trabajamos, es todo”, acusó Antonio González Arciniega, administrador de Argon Digital, empresa demandante de FITA.

 

Ayer, la empresa que prestó los servicios de publicidad en la edición de 2012 de la feria, y por la cual cobraron una cantidad que asciende a los 4 millones de pesos, recibió la orden de llamamiento, como último recurso para que el embargo de la misma no se realice por la vía del edicto, el cual consiste en un decreto que es publicado por la autoridad competente.

 

Abogados ajenos al juicio mercantil de Argon Digital contra el propietario de FITA refirieron a 24 Horas que la medida tomada respecto a la evasión del embargo corresponde a una “táctica dilatoria” a fin de prorrogar o extender la diligencia, lo cual también implica una notificación que busca confundir a la autoridad.

 

De acuerdo con González Arciniega, el acuerdo estipula que a más tardar el martes de la semana próxima la empresa de Hinojosa Leulmo deberá acreditar el domicilio, que hasta ayer aún figuraba en el directorio de la FITA, así como de RCM Global Trade, tenedora de la marca sin que ninguna otra empresa cuenta con ese domicilio.

 

No somos pero deje recado

 

24 HORAS buscó que los representantes de FITA ofrecieran algún pronunciamiento sobre el asunto legal que atraviesa, sin embargo, en los números telefónicos los indicados en su página oficial no se obtuvo una respuesta concreta, pues aseguraron que no se eran las oficinas de la feria pero que sí recibían el recado.

 

Sin revelar su identidad, una mujer tomó la llamada y aseguró que FITA “ya no estaban aquí pero déjeme su recado y se los paso”. Al cuestionar sobre la empresa o persona que atendía, se remitió a decir que se trataba “de un particular” para después colgar. Tras varios intentos, ya no contestaban la llamada.

 

Ayer, este diario dio a conocer el caso en el que el empresario Juan Carlos Hinojosa Luelmo, actual director de la FITA, se vio involucrado por una demanda originada por la deuda de un monto de más de 3 millones 900 mil pesos, que implicaron los trabajos de publicidad en su edición de hace tres años.

 

Sin embargo, al jactarse de amistades en el Tribunal Superior de Justicia del DF, el empresario pudo desestimar el embargo de bienes que la empresa demandante obtuvo tras un año y seis meses de juicio.