Emiratos Árabes Unidos y Bahrein advirtieron a sus ciudadanos que viajen a Estados Unidos a tener cuidado con las protestas que tienen lugar en ese país, debido a que se han registrado tiroteos policiales con tintes racistas.

 

El sábado la embajada de Emiratos Árabes en Washington emitió una “alerta especial” para exhortar a los ciudadanos a mantenerse lejos de las manifestaciones en diversas ciudades estadunidenses.

 

La advertencia siguió a una protesta del movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) que tuvo lugar el viernes en Washington y tras la marcha del jueves y tiroteo contra policías en Dallas que dejó cinco uniformaos muertos.

 

En tanto, Bahrein emitió su propia recomendación llamando a sus ciudadanos a ser “cuidadosos de las protestas o áreas muy concurridas”, señaló a través de Twitter.

 

Bahamas también  emitió su propia alerta sobre viajar a Estados Unidos, diciendo que los hombres jóvenes en especial deben “tener precaución extrema en sus interacciones con la policía en ciudades afectadas”.

 

El Departamento de Estado de EU rutinariamente emite alertas para los estadunidenses que viajan al extranjero.