El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, rechazó que busque la dirigencia nacional del PRI, instituto en el que ha militado por 43 años, al sostener que su prioridad es seguir coordinando al grupo parlamentario de su partido en el Senado.

 

Luego de que el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, confirmó que sí habrá un relevo en la dirigencia del tricolor, Gamboa Patrón fue cuestionado sobre su interés de sucederle en el cargo, sin embargo afirmó que seguirá asumiendo su responsabilidad como el líder del PRI en la Cámara alta

 

“Estoy feliz coordinando al grupo parlamentario. Soy un hombre de disciplina partidista, mi chamba requiere de tiempo completo. No se puede coordinar al grupo parlamentario, que es un gran grupo, que me siento muy orgulloso de él, y al mismo tiempo ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional”, señaló.

 

Sin condiciones para extraordinario

 

Gamboa Patrón descartó la realización de un periodo extraordinario de sesiones, al considerar que no existen condiciones para convocarlo.

 

Pese a los llamados de algunos legisladores de Acción Nacional, entre ellos Javier Lozano Alarcón, para la apertura de un periodo extraordinario que permita resolver la elección del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como los dictámenes correspondientes a la desindexación del salario mínimo y la Ley de Ahorro y Crédito Popular mínimos, el líder del tricolor sostuvo que hasta el momento no hay algún acuerdo para que ello suceda.

 

“No veo ahorita condiciones para un periodo extraordinario. Me parece que no hay condiciones ni en el PRD; y en Acción Nacional, aisladamente una voz dijo que quería para lo de Ficrea. A mí, en lo personal, ningún coordinador me ha tocado seriamente si va a haber un periodo extraordinario o no”, señaló.

 

Gamboa Patrón, afirmó que tanto el Senado como la Cámara de Diputados, carecen de condiciones para aperturar sesiones extraordinarias, sobre todo en el caso de los diputados, que muchos de ellos ya se encuentran en sus estados.

 

“No veo condiciones, no sólo en la Cámara de Senadores; no veo las condiciones en la Cámara de Diputados, que muchísimos ya están en sus estados”, declaró.

 

 

obo