Un grupo de hombres armados emboscó esta madrugada a un convoy del Ejército Mexicano que trasladaba en una ambulancia a un presunto delincuente herido sobre la carretera México-Nogales, en Culiacán, Sinaloa, lo que dejó como saldo preliminar cinco soldados muertos y ocho heridos.

 

“Los militares traían un herido que había participado en un enfrentamiento con el Ejército y lo rescataron, se lo llevaron con todo y ambulancia en Culiacán”, explicó Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno del estado.

 

 


 

De acuerdo con información de Noticias MVS, el primer ataque ocurrió en la sierra del municipio de Badiguarato, donde opera el cártel del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera. Posteriormente, en el traslado de uno de los heridos los soldados que custodiaban la ambulancia de la Cruz Roja fueron emboscados.

 

Los sicarios lograron rescatar al delincuente, de quien se desconoce su identidad.

 

Aún se desconocen las identidades de los muertos y de los heridos. En el lugar quedaron un vehículo militar tipo Hummer quemado y cientos de casquillos percutidos de fusil AK-47 y AR-15. (Con información de Noticias MVS)  dmh