La madrugada de este martes, un convoy de la Marina que patrullaba por el poblado Salitre Palmarillo, en el municipio mexiquense de Amatepec, fue emboscado por civiles armados a bordo de un vehículo y desde la azotea de un inmueble.

 

El saldo de la agresión ocurrida aproximadamente a las 01:00 horas en la Plaza Pública de Salitre, fue de un marino muerto y dos más heridos, según los primeros reportes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES). La identidad de los homicidas se desconoce quienes se dieron a la fuga, y hasta ahora no se les ha ubicado.

 

En la zona quedaron rastros de cartuchos percutidos e impactos de bala en los edificios que rodean la plaza, así como huellas de sangre en el piso que personal de la fiscalía de Tejupilco recaba para iniciar las investigaciones correspondientes.

 

En tanto, se aseguró una camioneta con impacto de arma de fuego, fusiles de diversos calibres, armas de fuegos, una bolsa cocaína y otras más con marihuana; una con goma de opio, cartuchos, cargadores, fornituras, chalecos, y equipo táctico.