La armadora japonesa Infiniti, comprometida con su promesa principal que engloba en la frase Empower the drive, anunció que el nuevo embajador de la marca en todo el mundo será el jugador de baloncesto Stephen Curry, que recién se coronó como campeón de la National Basketball Association (NBA) con los Warriors de Golden State y quien se convirtió en el jugador con el contrato más jugoso de la historia con 201 millones de dólares en cinco años.

 

Curry es considerado uno de los mejores deportistas en la historia del baloncesto, pero más allá de eso han sido sus logros y ambición personal por ser el mejor en su profesión las que llamaron la atención de la marca, por lo que la empresa mostrará a Curry en futuras campañas globales.

 

Foto: Reuters

 

“El impulso de Stephen Curry por constantemente romper nuevos récords, tanto dentro como fuera de la cancha, es un símil ideal de los atributos de la marca Infiniti. Igual que Infiniti, él nunca deja de retarse y empujarse a sí mismo. Todos los días vemos la misma dedicación de parte de nuestro equipo que trabaja incansablemente para superar las expectativas de nuestros clientes alrededor del mundo. Esta asociación celebra un impulso compartido de continuar empujando los límites del juego”, expresó Roland Krueger, director y presidente global de Infiniti Motor Company.

 

Por su parte, Curry comentó que admira el desempeño y la innovación de la marca premium de Nissan: “Infiniti es una marca que conozco desde hace tiempo y a la que admiro por su larga trayectoria de desempeño, diseño y tecnologías innovadoras. Me siento identificado con sus valores y con su pasión por todo lo que hacen. Me emociona estar trabajando con ellos, ayudándolos a contar historias sobre personas que están motivadas y se esfuerzan para alcanzar su máximo potencial”. La primera campaña de Infiniti con Curry será lanzada durante el verano.

 

MÁS ESTRELLAS SOBRE RUEDAS

 

Además de Curry, varios han sido las celebridades que han sido imagen de otras marcas automotrices, de los cuales presentamos algunos de los más destacados:

 

  • LeBron James y Kia
Foto: Especial
  • Tras ganar el título con Cleveland en 2016, James fue la imagen del Kia K900.
  • Tom Brady y Aston Martin
Foto: Especial
  • El auto que suele usar James Bond unió fuerzas con el QB de los Patriotas de Nueva Inglaterra, quien manejará el DB11.
  • Usain Bolt y Nissan
Foto: Especial
  • El hombre más rápido del mundo se convirtió en el embajador global de la armadora japonesa en 2016, tras su éxito en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
  • Maria Sharapova y Porsche
Foto: Especial
  • La tenista rusa es desde hace varios años la imagen de Porsche, incluso a pesar de su suspensión por consumir sustancias prohibidas.

 

Kia tiene récord de ventas en México

 

Durante el mes de junio, el vehículo más comercializado de Kia Motors fue el Río hecho en México, con lo que la armadora alcanzó un incremento en sus ventas de 42% respecto al mismo mes del año anterior y se ubicó en el sexto lugar del top ten de la industria automotriz en el país.

 

Durante el sexto mes del año, Kia colocó siete mil 430 unidades en el mercado doméstico, la mayor cifra de ventas desde la llegada de la marca al país hace dos años y ahora el modelo de mayor venta fue Río, con dos mil 533 unidades.

 

Foto: Especial

 

La armadora coreana aseveró que con esta cifra se acerca a la meta de vender 80 mil unidades durante 2017, al llegar a 41 mil 55 vehículos en el acumulado anual y con ello totalizar la venta de 110 mil 188 vehículos desde su llegada a suelo mexicano.

 

El segundo modelo que más ventas logró en el mes de junio fue Sportage, con mil 609 vehículos, y Forte, también hecho en México con mil 386 unidades. Gracias a estos resultados, Kia Motors México se posiciona como una de las marcas de mayor preferencia y confianza de los consumidores mexicanos en menos de 24 meses de actividad en el país, expone la armadora en su reporte.

 

Foto: Especial

 

Y TAMBIÉN SE IMPONE EN EU
A lo anterior se suma el estudio de calidad inicial de J.D. Power 2017, que reconoció a Kia Motors como la marca líder en Estados Unidos por segundo año consecutivo, al establecer el mejor récord para una marca en los últimos 20 años del estudio.

 

El reporte anual analiza las respuestas de 77 mil 415 encuestados sobre 243 vehículos en 26 segmentos diferentes, que incluye evaluación en calidad de manejo, desempeño de motor y transmisión y una amplia gama de problemas o síntomas reportados por los usuarios de los vehículos.

 

“Cuando Kia derrotó a la industria en el Estudio de Calidad Inicial J.D. Power del año pasado muchos se preguntaron si podría mantener tan prestigiada posición. Hoy la respuesta es fuerte y clara mientras Kia se hace de la mejor posición por segundo año consecutivo con más ganadores por categoría que cualquier otra marca,” dijo Michael Sprague, jefe de Operaciones para Kia Motors América.

 

Foto: Especial

 

VW armará el Tiguan 2018 en Puebla

 

Volkswagen de México presentó la nueva generación de su vehículo SUV Tiguan 2018, el cual será fabricado en su planta de Puebla. Bajo el cofre se encuentra un motor turbo de inyección directa de 1.4 y 2.0 litros, que generan 150 y 184 caballos de fuerza, respectivamente, acoplados a una transmisión de doble embrague (DSG) de seis cambios para el motor 1.4 y de siete marchas para el motor 2.0.

 

Además, la versión tope de gama contará con el sistema de tracción integral permanente en las cuatro ruedas 4-Motion con Active Control, que permite modificar el modo de conducción, según las condiciones del camino. Este SUV será montado sobre la plataforma MQB que contribuye en el aprovechamiento del espacio, reducción de peso y una mejor rigidez en la estructura del vehículo, que también se encuentra en vehículos de distintas marcas del Grupo Volkswagen como, Audi y Seat, entre otros.

 

Foto: Especial

Al interior, lo más destacable es que esta versión ya cuenta con una tercera fila de asientos opcional, por lo que será posible transportar hasta siete pasajeros; la última banca es abatible en su totalidad y con ello permite que su espacio crezca de forma considerable.

 

El sistema de audio y entretenimiento se compone por una pantalla táctil, a color de ocho pulgadas con Volkswagen App-Connect y volante multifunciones forrado en piel, con paleta de cambios.

 

Por fuera, el Tiguan 2018 luce nuevas líneas que aportan en el apartado aerodinámico y ahora es más largo y amplio, comparándolo con su antecesor; el grupo óptico se constituye con tecnología full LED y faros anti niebla con luz de giro, y porta rines de 19 pulgadas de nombre “Victoria Falls.
Respecto a seguridad y confort, cuenta con seis bolsas de aire, cámara de visión trasera, aire acondicionado de tres zonas, comando de Voice Control, cierre y apertura de cajuela con sistema Easy Open, entre otros elementos.

 

El rango de precios para este nuevo integrante de VW es de 399 mil 990 pesos para la versión Trendline, y finaliza en 589 mil 990 pesos en la versión Highline (versión tope de gama).

 

Motores Porsche, reconocidos por especialistas

 

Un jurado internacional compuesto por 58 periodistas especializados de la industria automotriz de 31 países, que organiza el conglomerado inglés UKIP Media & Events Automotive Magazines, eligió a los motores 3.0 del Porsche 911 y el 2.0 de los vehículos Porsche 718 Boxster y Cayman como Motores del Año.

 

En un comunicado, la marca alemana informó que el motor biturbo de seis cilindros y tres litros, que repite el premio por segundo año consecutivo, está montado en las diferentes versiones de los Porsche 911 Carrera, Carrera S y Carrera GTS, modelos que están disponibles en América Latina y el Caribe.

 

En su versión básica este motor entrega 370 caballos de potencia, mientras que el motor de los modelos S tiene una potencia de 420 caballos y en el caso del GTS el caballaje sube a 450.

 

Su rendimiento es cortesía del turbocompresor, la inyección directa de combustible de la alta presión y los materiales ligeros utilizados en piezas claves como el cigüeñal y el cárter, mientras que la capacidad de del motor de desconectar los sistemas auxiliares de agua y aire acondicionado ayudan a reducir las pérdidas de bombeo. Estos cambios ofrecen hasta 12% de ahorro de combustible en comparación con el motor predecesor.

 

Por su parte, el motor que montan los 718 Boxster y Cayman es un bóxer de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo y una cilindrada de dos litros que ofrece 300 caballos de potencia (220 kW) y un par máximo de 380 Newton metro, disponible entre las 1,950 y las 4,500 revoluciones.

Foto: Especial

 

Nissan, premiada por excelencia ambiental

 

Nissan Mexicana refrenda su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente al haber obtenido por cuarta ocasión el reconocimiento a la Excelencia Ambiental, otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por las sobresalientes acciones que de manera sostenida ha realizado la compañía en materia de operaciones de manufactura sustentable.

 

“Esta es la cuarta ocasión en la cual nos hacemos acreedores a esta distinción por nuestros altos estándares en materia ambiental y nuestro compromiso con las comunidades de Aguascalientes y Morelos – ciudades donde operan nuestras plantas”, señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

 

“El reconocimiento a la Excelencia Ambiental 2017 es un reflejo de nuestro alto desempeño en sustentabilidad. En Nissan Mexicana somos pioneros en la introducción exitosa y sostenible en suministros de energía limpia, demostrando así nuestra conciencia ambiental y reafirmando el compromiso con nuestros clientes en México y el mundo”, agregó Ávila.

 

De esta forma, las tres plantas de manufactura de Nissan en México reafirman su compromiso con la preservación del medio ambiente a través de tecnologías y prácticas orientadas a fomentar el liderazgo ambiental.

 

caem