La Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) de la Universidad Panamericana, llevó a cabo la segunda muestra gastronómica “Los Sabores de China 2017” con la finalidad de acercar al público mexicano con la cultura y la diversidad de la cocina milenaria china.

 

El evento fue encabezado por el embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi, quien recordó que 2017 es el Año de la Cultura China en México en conmemoración del 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y esta muestra gastronómica es una gran ocasión, para impulsar el diálogo.

 

“Hace dos años, conocimos a la Universidad en un concurso gastronómico e iniciamos este intercambio. China y México, además de tener buenas relaciones políticas, comerciales y culturales, también debe tener un intercambio gastronómico, enfatizó.

 

Por su parte, la vicerrectora de Vinculación de la UP, la maestra Cecilia Canal Garrido, comentó que es un honor para la Universidad ser sede de la segunda muestra gastronómica china.

 

“La comida siempre ha sido un punto de encuentro, de experiencias, alrededor de sabores y aromas, sensaciones e ilusiones. Es una arte que sintetiza historia, tradición y arte”. Aseveró que hoy, China, la UP, el ESDAI y los participantes de este evento comunican amistad.

 

En su mensaje, la doctora. Nancy Rosado, directora de ESDAI, manifestó que “en esta ocasión ESDAI reconoce el prestigio, antigüedad y trayectoria de la gastronomía china, considerada la de mayor extensión y variedad en el mundo, llena de aromas y colores, con ingredientes que van desde lo más sencillo hasta lo más exótico”.

 

dca