La Embajada de Venezuela en México borró los tuits en los cuales celebraba el apoyo del partido Morena a la Revolución Bolivariana del país sudamericano.

 

Debido a  que los tuits fueron retomados por diversos medios de comunicación, la embajada venezolana eliminó de su cuenta oficial los mensajes.

 

Desde esta cuenta también se “retuitearon” los mensajes de la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en contra de Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México:

 

“Venezuela rechaza infames e inmorales declaraciones de @LVidegaray que expresan su sumisión al país Hegemón para que ampare su Estado fallido”, señaló Rodríguez, lo que fue retuiteado por la Embajada.

 

“@LVidegaray pretende lo imposible: construir un muro entre nuestros pueblos, unidos por lazos históricos de dignidad indisolubles”.

 

En una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, Videgaray Caso advirtió ayer que la democracia en Venezuela es disfuncional y tiene tintes autoritarios, e hizo un llamado a los Cancilleres de la OEA a adoptar una resolución clara, además ha manifestado la disposición del gobierno mexicano para fungir como intermediario en Venezuela, con el propósito de aliviar la crisis de esa nación.