Esta mañana, una bebé fue rescatada entre los escombros del Hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa, luego que una pipa de la empresa Gas Express Nieto que abastecía al nosocomio explotara en el lugar.

 

Los primeros reportes de los rescatistas señalaron que la infante fue trasladada a un hospital de la zona para ser atendida por graves lesiones en cráneo y en uno de sus ojos, resultado del siniestro.

 

Sin embargo ya por la noche, la secretaría de Salud (SsaDF) reportó que la menor de siete días de nacida falleció producto de las lesiones.

 

El agente fue identificado como Mauro Enrique Vera. Y la imagen del día, del momento del rescate fue difundida a través de la cuenta de Twitter @SSP_CDMX de la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

 

 

Por dicha acción, el policía se hizo acreedor de varias menciones en Twitter, e incluso se generó el hashtag #ElHéroeDelDía como una forma de reconocimiento a su loable labor.

 

Por su parte, Locatel difundió la lista con los nombres de las víctimas del hospital, así como los nosocomios dónde fueron trasladados para su atención médica.

 

Hasta el momento el saldo es de tres muertos y 66 lesionados, de los que para las 20:30 de la noche 2o quedan hospitalizados y 16 se encuentran graves.