Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se quedarán de forma indefinida en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación donde realizaron un mitin donde demandaron la  reinstalación de sus miembros y pago de algunos sueldos caídos así como de estar en contra de la reforma energética

 

Los electricistas marcharon por la tarde sobre Paseo de la Reforma, hasta llegar a Bucareli, en el marco del aniversario 77 de la expropiación petrolera.

 

En tanto,Integrantes de organizaciones agrícolas y campesinas que marcharon del Monumento a la Revolución hacía Los Pinos en contra de la Ley General de Aguas, también instalaron casas de campaña sobre Bucareli.

 

La movilización del SME fue encabezada por  su líder, Martín Esparza partió del Ángel de la Independencia para dirigirse a la Secretaria de Gobernación (Segob).

 

Esparza resaltó que hasta el momento la mesa de negociación que iniciaron con autoridades federales en 2012 no ha dado ningún resultado.

 

Criticó las reformas estructurales emanadas del Pacto por México en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

 

El servicio de Metrobús presentó cambios en sus rutas 1 y 3 debido a la marcha que afectó vialidades como Insurgentes y Juárez.