La maestra Elba Esther Gordillo fue intervenida quirúrgicamente por graves síntomas intestinales y como prevención de peritonitis en el Hospital Ángeles de Interlomas.

 

La cirugía duró cinco horas y a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se le reporta como estable.

 

Si bien se esperaba que ingresara a quirófano por dos aneurismas, por los que fue trasladada de la cárcel de Tepepan a un hospital privado en semanas previas, los médicos al diagnosticarle estos problemas le dieron prioridad.

 

En tanto, Gordillo permanecerá de manera indefinida internada en dicho nosocomio.

 

Tras recuperarse de esta cirugía deberán seguir practicándole los análisis médicos correspondientes para evaluar cuando podría practicársele la intervención por los aneurismas sin que se ponga en riesgo su vida.

 

Defensa pide nuevamente a la Corte atraiga el caso

 

En tanto, por segunda ocasión, la defensa de la maestra solicitó a la Suprema Corte que ejerza su facultad de atracción para resolver el juicio de amparo contra el juicio penal que se le sigue.

 

La petición fue admitida por el quinto tribunal colegiado del Distrito Federal, mismo que deberá turnar dicha solicitud al máximo tribunal en próximos días.

 

A Gordillo Morales se le imputan delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. (Con información de Radio Fórmula)