Oscar Omar Treviño Morales, alias El Z-42, subió a la rejilla de prácticas donde rindió  su declaración preparatoria por los delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recurso de procedencia ilícita, y solicitó una prórroga para demostrar su inocencia.

 

Mientras tanto, Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres se reservaron su derecho a declarar al apegarse al artículo 20 Constitucional.

 

Los tres inculpados solicitaron la duplicidad de termino constitucional, de 72 a 144 horas, por ello, será hasta las 18:35 horas del próximo viernes cuando el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, defina la situación jurídica como parte de la causa penal 23/2015.

 

A los inculpados se les atribuye su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Portación de arma de fuego de uso exclusivo Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y Operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de custodiar por si mismo dentro del territorio nacional con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.

 

Oscar Omar Treviño Morales se encuentra a disposición de este Juzgado federal en reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México; en tanto que Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres están recluidos  en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5, Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.