Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy, recibió dos autos de formal prisión por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud, con ello, inicia formalmente el respectivo  proceso.

 

Como parte de las causas penales 84/2009 y 135/2009 por delincuencia organizada, el juez Séptimo de Procesos Penales Federales dictó los respectivos autos de formal prisión con lo que inicia formalmente el proceso en contra de El Viceroy, actualmente internado en el Centro Federal de Readaptación Social, número 2 de Puente Grande, Jalisco

 

Como se recordará en la víspera, el mismo juez dictó auto de formal prisión en contra de Vicente Carrillo Fuentes o Jorge Sánchez Mejía, y su cómplice de Jesús Dimas Contreras Sánchez, internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noroeste”, con sede en Nayarit, por el delito de portación de arma de uso exclusivo el Ejército.

 

Por tratarse de un delito no grave se les otorgó el beneficio de la libertad provisional bajo caución y se fijaron las garantías que debían exhibir para ese efecto.

 

Asimismo, el Juzgado se declaró legalmente incompetente para conocer de estos hechos y declinó competencia al Juez de Distrito en turno con residencia en La Laguna, en Torreón, Coahuila, lugar donde fue detenido El Viceroy en flagrancia,  con la posesión del arma. DE