Durante las pruebas recientes que hizo la National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos, el Model X de Tesla se convirtió en el primer vehículo de su categoría en obtener una calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque.

 

Por si fuera poco, obtuvo también un rating de cinco estrellas en cada una de las categorías y subcategorías de la prueba, lo que lo hace el primer USV en obtener marca perfecta en dichas pruebas.

 

El Model X obtuvo esas calificaciones en las categorías principales de choque frontal, choque lateral y rollover, además fue la mejor en todas las subcategorías, incluidas las de conductor frontal lateral, pasajero frontal lateral, golpe lateral del conductor y pasajero, asiento frontal, asiento trasero combinado, barra lateral y otras.

 

Foto: Especial

 

Lo anterior quiere decir que en el caso de un fuerte impacto, los ocupantes del Model X tienen 93% de probabilidades de salir caminando sin una lesión de consideración. Dicho número indica que el vehículo de Tesla tiene la más baja probabilidad de lesiones de cualquier SUV en la historia de todos los modelos probados por la NHTSA.

 

De igual manera, el Model X tiene la menor probabilidad de rollover debido a su bajo centro de gravedad, el cual se logra gracias a un empaque de batería que está montado debajo del suelo, lo que le asegura un rating excepcional en esa categoría.

 

CARACTERÍSTICAS

 

Espacio hasta para siete personas.
Batería de 75 kWh.
Rango de autonomía de 381 kilómetros.
Puede alcanzar una velocidad de 96 km/h (60 mph) en seis segundos y está limitado a una velocidad máxima de 209 km/h (130 mph).
Su precio es de un millón 595 mil 387 pesos en promedio.

 

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SU COMPETENCIA

 

Audi Q7
Bentley Bentayga
Mercedes-Benz GLS
Cadillac Escalade
Volvo XC90

 

LAS PRUEBAS

 

OVERALL FRONTAL CRASH
Esta prueba simula una colisión frontal entre dos vehículos que van a 35 millas por hora (56.2 km/h). El rating considera la fuerza que el impacto tiene en la cabeza, cuello, pecho, pelvis, piernas y pies de los muñecos de prueba de choque.
Overall front star: 5 estrellas
Front driver side: 5 estrellas
Front passenger side: 5 estrellas

 

OVERALL SIDE CRASH
La prueba simula una colisión lateral y el impacto en objetos fijos como árboles o acotamiento fijo.
Overall side star: 5 estrellas
Side crash driver side: 5 estrellas
Side crash passenger side: 5 estrellas
Front seat: 5 estrellas
Combined rear seat: 5 estrellas
Overall side pole star: 5 estrellas

 

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OVERALL ROLLOVER
La prueba de resistencia rollover mide el riesgo de que un auto pierda el control debido a un impacto.
Rollover star: 5 estrellas
Dynamic tip result: no tip
Resistencia rollover: 9.30%

 

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Nissan GT-R 2017 se pone altruista

 

El nuevo Nissan GT-R 2017 ha sido personalizado con la imagen oficial del equipo de hockey Nashville Predators, con el objetivo de ser donado a su fundación, la cual apoya a diversas organizaciones benéficas basadas en esa ciudad estadounidense. El vehículo superdeportivo será la atracción principal en una subasta organizada por la Fundación Nashville Predators para recaudar fondos.

 

Foto: Especial

 

“Para nosotros es un orgullo que la ciudad de Nashville sea la sede de la marca en Estados Unidos y por ello nos emociona esta transformación de Nissan GT-R para ayudar a crear conciencia y recaudar fondos para el trabajo que realiza la Fundación Nashville Predators”, comentó José Muñoz, directivo de la compañía.

 

Esta contribución realizada por Nissan para la fundación es única en su tipo, y con ello dará la oportunidad al ganador de la subasta de apoyar una causa altruista, además de demostrar su orgullo por el equipo de hockey sobre hielo cada vez que conduzca este Nissan GT-R personalizado, ahora conocido como Predzilla.

 

Foto: Especial

 

Este vehículo, único en el mundo, no sólo será la envidia de todos alrededor de Nashville, también apoyará a muchas organizaciones benéficas locales y de servicio a la comunidad.

 

Nissan GT-R 2017 –el vehículo insignia de alto desempeño y deportividad de la marca– es impulsado por un motor de 3.8 litros V6 con doble turbo que entrega 565 caballos de fuerza a 6,800 rpm y 467lb pie de torque. Cada motor es construido a mano por un ingeniero Takumi, quien lo revisa cuidadosamente para garantizar su desempeño. El motor doble-turbo se conjuga con una refinada transmisión de seis velocidades con doble embrague, la cual ofrece cambios suaves y menos ruidosos alcanzando la misma rapidez de un Fórmula 1 en los cambios de marcha.

 

 

Foto: Especial

 

La carrera panamericana, por TV abierta

 

Canal Once anunció que todos los amantes del automovilismo, y en particular de la famosa Carrera Panamericana, podrán revivir las emociones de la edición número 29 a través de su señal los miércoles a las 19:30 horas, con repetición los sábados a las 16:30 horas.

 

Foto: Cortesía Cana Once

 

El anuncio fue realizado a través de un comunicado, en el que se señala que en la famosa carrera participaron 80 automóviles, pilotos de 10 países, siete etapas, con tres mil 200 kilómetros de recorrido a través de ocho estados de la República Mexicana, y velocidades superiores a los 180 kilómetros por hora.

 

La competencia muestra joyas automovilísticas fabricadas entre 1940 y 1972, como el Studebaker, el Porsche 911 y los fabulosos Hot Rod, entre otros autos clásicos, todos dotados con modernas medidas de seguridad para el evento y las modificaciones permitidas, como jaula anti-vuelco, frenos de disco ventilados, sujetadores de cofre, redes para proteger los brazos, cinturones de seguridad de cinco puntos, asientos fijos y sistema de extinción automática.

 

La Carrera Panamericana comenzó como un festejo en 1950 por la conclusión del tramo mexicano de la carretera Panamericana con una carrera que iniciaba en Ciudad Juárez, Chihuahua, y terminaba en El Ocotal, Chiapas, y que así se realizó de 1950 a 1954. Posteriormente se interrumpió hasta 1988 año desde el cual se lleva a cabo anualmente.

 

Foto: Cortesía Cana Once

 

La justa ha sido corrida por figuras como el piloto argentino Juan Manuel Fangio, quien subió al podio tras cruzar la meta en primer lugar a bordo de un Lancia D24, en 1953; Umberto Maglioli, quien estableció un récord en la prueba en 1954, al registrar un promedio superior a los 173 kilómetros por hora; así como Nick Mason y David Gilmour, baterista y guitarrista, respectivamente, de la banda británica Pink Floyd, quienes participaron como pilotos en la edición de 1990, donde Mason alcanzó un honroso octavo lugar.

 

El espíritu deportivo, la solidaridad, la aventura y la pasión de la Carrera Panamericana están en Canal Once. Abróchate el cinturón de seguridad y busca la bandera a cuadros en la señal digital abierta 11.1, a partir del miércoles 14 de junio, a las 19:30 horas. Repetición, sábados, 16:30 horas.

 

Foto: Cortesía Cana Once

 

General Motors apuesta por vehículos sin conductor

 

General Motors (GM) anunció que completó la producción de 130 vehículos Chevrolet Bolt eléctricos autónomos, que serán utilizados en las carreteras de Estados Unidos para probar las tecnologías de vehículos sin conductor. En un acto celebrado en la planta de montaje de Orion, en Michigan, la presidenta de GM, Mary Barra, calificó la producción de los 130 Bolt autónomos como un hito.

 

“La expansión de nuestra flota de pruebas en el mundo real ayudará a asegurar que nuestros vehículos autónomos cumplen los mismos estrictos estándares de seguridad y calidad que los que tienen el resto de nuestros vehículos”, explicó Barra.
El Bolt autónomo utiliza Lidar (un sistema basado en láser para medir distancias y detectar objetos), cámaras y otros sensores para manejar sin conductor el vehículo.

 

Foto: General Motors

 

GM destacó que es la primera vez que alguien fabrica automóviles autónomos utilizando instalaciones y métodos de producción idénticos a los usados en el montaje de vehículos de consumo masivo. La planta de montaje de Orion produce el Chevrolet Spark y el Chevrolet Bolt, el primer vehículo eléctrico de producción masiva de GM, que ya tiene 50 Bolt eléctricos autónomos en pruebas en San Francisco, Scottsdale y Detroit.

 

Kyle Vogt, consejero delegado de Cruise Automation, una empresa de San Francisco que desarrolla tecnología de vehículos autónomos y que fue adquirida el año pasado por GM, afirmó que “para conseguir lo que queremos de los vehículos autónomos, debemos utilizarlo en masa”.

 

GM ha señalado que quiere utilizar los Bolt eléctricos con tecnología autónoma para flotas de transporte de pasajeros. También el año pasado, el fabricante adquirió una participación minoritaria en la compañía de transporte Lyft, el principal rival de Uber en Estados Unidos.

 

Foto: General Motors

 

Volvo lanzará a fin de año el SUV XC60

 

Volvo, la marca sueca de automóviles, continúa con su renacimiento con el lanzamiento de la nueva generación de su todocaminos SUV compacto, XC60, que saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de año. Volvo ha señalado que la nueva versión del XC60 es fundamental para la empresa que, en 2010, fue vendida por Ford al grupo chino Geely Holding Group y desde entonces ha estado reconstruyendo su gama de vehículos.

 

El XC60 2018 fue presentado en Estados Unidos el pasado abril en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York y, tras iniciarse su producción en Suecia a finales de abril, el modelo saldrá a la venta en la Unión Americana a finales de 2017.

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En Nueva York, Lex Kerssemakers, vicepresidente de Volvo para el continente americano y presidente en Estados Unidos, afirmó que el XC60 “es un importante coche para Volvo en Estados Unidos. Proporciona una actitud nueva y más atlética al lenguaje de diseño que primero fue mostrado en la serie 90”.

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Volvo ha vendido en todo el mundo un millón de unidades del XC60 y el modelo representa 30 % de las ventas globales de la marca. Una muestra de la popularidad del XC60 en Estados Unidos es que el año pasado, a pesar de la edad del modelo, vendió más de 20 mil unidades.

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