Luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que Marco Antonio de la Mora Torreblanca no tiene ningún adeudo con esa fuerza política, y calificó como “totalmente falsa”, la resolución del INE que considera una cuenta por cobrar de 11.2 millones de pesos, el secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD, Alejandro Sánchez Camacho consideró que  debe existir  una argumentación conforme al derecho electoral.

 

Abundó que los dictámenes del INE pueden ser aceptados solo si tienen justificación y, de no ser así, se puede recurrir a las instancias del Tribunal Electoral y es ahí donde los conflictos se litigan y se resuelven.

 

“La resolución del Tribunal es inatacable y se tiene que aceptar de manera definitiva. El INE tiene un nivel de decisión, pero si hay alguien que no está convencido, puede acudir a las instancias legales a impugnar esos dictámenes”, indicó el perredista en una entrevista con 24 HORAS.

 

En tanto Bertha Lujan, candidata electa al constituyente de Morena, dijo que si los integrantes del PVEM tuvieran algo de ética y moral se abstendrían de hacer estos actos.

 

“No es la primera vez, son varias. Y es lo que más ha afectado, ver la impunidad  y que no pase nada, entonces es un problema de decencia, de honradez y de moral”, manifestó la  ex secretaria general de Morena en una entrevista telefónica.