El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) será de los últimos organismos en recuperar la inversión que perdieron por el fraude de la financiera Ficrea, y que en su caso consiste en 110 millones de pesos, pues el monto de la inversión es superior al de otros ahorradores, aseguró el magistrado Edgar Elías Azar.

 

Señaló que existe confianza en los mecanismos implementados por el Gobierno Federal y los legisladores, para garantizar que los ahorradores recuperen la mayoría de sus recursos.

 

Luego de inaugurar la sexta reunión de la Red Mexicana de Cooperación Judicial para la Protección de la Niñez, sostuvo que no existe inconveniente para ser el último de la fila, pues lo importante es recuperara la inversión que hicieron.

 

“Primero se les va a pagar a los ahorradores de cantidades menores y así irá creciendo, mientras que los activos que ya se congelaron se van a hacer efectivos, creo que van a ser suficientes para todos”, apuntó.

 

Cabe recordar que Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea, cuenta con una suspensión provisional vigente de la orden de aprehensión en su contra, por lo que pagó una garantía por 30 mil pesos.

 

El Juez 14 de Distrito aceptó a trámite el juicio 70/2015 presentado por Olvera Amezcua el pasado seis de febrero, momentos después de que se diera a conocer el auto de formal prisión para dos personas involucradas en el fraude, entre ellos, el apoderado legal y un notario público que trabajaban para el fondo de ahorro.

 

Por ello, otorgó la suspensión de cualquier: “orden de aprehensión, comparecencia, presentación, arraigo, citación, cateos o intervención de comunicaciones”, decretada por algún juez de distrito o local.