La tenista rusa Maria Sharapova volverá a las canchas el próximo 26 de abril en el torneo de Stuttgart, Alemania, según anunciaron los organizadores, el mismo día en el que acabará de cumplir la sanción de quince meses que se le impuso tras dar positivo en un control antidopaje por consumo de meldonium.

 

 

Desde el Abierto de Australia celebrado en enero de 2016 no ha jugado ningún partido oficial.

 

 

“No podría estar más feliz de disputar el primer partido de mi regreso en uno de mis torneos favoritos”, ha comentado Maria Sharapova, quien ya ganó este torneo en 2012, 2013 y 2014. “Estoy impaciente por ver a mis fans y por volver a hacer lo que me apasiona”, añadió la rusa en declaraciones facilitadas por el patrocinador del torneo.

 

 

“Estoy muy feliz por Maria, que vuelve después de un largo paréntesis. Su vuelta es un fabuloso regalo para nuestros seguidores y, sin duda, va a ser uno de los puntos fuertes, tanto en el plano emocional como en el deportivo, en el aniversario de nuestro torneo”, comentó el director del torneo, Markus Günthardt.

 

 

La edición 40 torneo de Stuttgart tendrá lugar del 22 al 30 de abril y estará encabezado por la alemana Angelique Kerber, la última ganadora y actual número1 del mundo y participarán ocho de las diez primeras jugadoras del ránking de la WTA.

 

 

De gratos recuerdos

 
Maria Sharapova ha jugado desde 2012 hasta 2015 en el certamen donde volverá a las canchas y de las cuatro ocasiones que jugó en Stuttgart, fue monarca en tres de ellas. Las víctimas de la rusa fueron: Victoria Azarenka, Na Li y Ana Ivanovic