El Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, si quiere volver operar deberá garantizar la seguridad de los estudiantes y profesores, ya sea en un edificio nuevo o en sus actuales instalaciones, señaló Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior de la SEP.

 

En entrevista, el funcionario dijo que si el Tec de Monterrey quiere volver a operar en el mismo lugar tendrá que tener un edificio con instalaciones adecuadas.

 

“En caso de que ellos decidan construir un nuevo edificio o si usan otro, tendrán que sacar de nuevo los permisos correspondientes en la Ciudad de México, para que pueda seguir operando académicamente”, señaló.

 

El subsecretario de Educación Superior explicó que es obligación de la SEP revisar, cada vez que una institución educativa pida el reconocimiento de validez oficial a sus programas de estudio de estudios, que éstos tengan los permisos correspondientes que otorgan las autoridades locales.

 

“Los permisos que se otorgan corresponden a un programa y a un lugar específico. Es decir, si una institución tiene que volver a dar clases va a tener que moverse de domicilio y tendrá que sacar los nuevos permisos. Ahora que si se cambian, tendrán que presentar los permisos de usos de suelo, de habitabilidad y que el inmueble esté en buenas condiciones”, indicó Jara Guerrero.

 

Xavier Rodríguez

Haz Click en la Imagen

 

ANALIZAN EXPEDIENTE

El funcionario de la SEP dijo que el expediente del Tec de Monterrey lo tiene la Subsecretaría de Planeación, ya que es la encargada de entregar los Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a través de la Dirección General de Revalidación.

 

“Vamos a inspeccionar si el expediente corresponde a la parte física. En este momento no tiene sentido inspeccionar un edificio que ya se cayó. Si no cumplen con la normatividad no van a poder dar el permiso”, expresó al termino del lanzamiento del ciclo universitario de ingeniería de la Universidad de Tecnología de Compiégne (UTC) de Francia con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

El ciclo universitario permite a los egresados de preparatorias mexicanas y del liceo francés iniciar la carrera de ingeniería durante dos años en México y terminarla en Francia, con la posibilidad de obtener un doble título entre la UTC y el IPN en ingeniería.

 

Esta cooperación franco-mexicana permite formar ingenieros biculturales para las empresas que obran en el desarrollo económico de Francia y de México. Este programa se contempla recibir aproximadamente 70 nuevos estudiantes.

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem