El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, informó que el campus Ciudad de México ha retomado sus actividades académicas con un modelo híbrido flexible, en el que participan maestros y tutores para asegurar que sus estudiantes concluyan el semestre satisfactoriamente.

 

Mediante un comunicado, informó que más de mil 600 sesiones de video diarias se están realizando con los alumnos de dicho campus, ante la contingencia por los daños en las instalaciones debido al sismo del 19 de septiembre.

 

Detalla que previamente, casi 900 profesores fueron capacitados presencialmente en la ciudad, para implementar este modelo híbrido con sus alumnos y que aprendieran a usar las herramientas tecnológicas.

 

Mientras los profesores y alumnos del campus Ciudad de México tienen clases a distancia, vía videoconferencia digital, 240 colaboradores, la mayoría voluntarios, los apoyan desde el primer piso de la rectoría del Tecnológico de Monterrey.

 

 

LES TIENDEN LA MANO

El Tec de Monterrey informó que para la implementación de este modelo no sólo han recibido apoyo de empresas de tecnología, sino de otras universidades e instituciones que han ofrecido sus espacios para las sesiones presenciales que se requieran.

 

Reiteró que todos los programas académicos que otorga la institución cubren los lineamientos establecidos por las normas mexicanas.

 

Asimismo, mencionó, se trabaja en colaboración con expertos y autoridades para establecer actividades presenciales en algunas instalaciones del campus que cumplan con las condiciones de seguridad para la comunidad.

 

Esto, después de que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, señalara que tiene la facultad para retirarle los permisos de operación a las instituciones privadas, que no estén en posibilidades de garantizar la seguridad de sus estudiantes.

 

“Al día de hoy, están en el proceso de análisis y rediseño del campus, bajo el criterio de no reutilizar instalaciones que presenten daños, aún en el caso de que pudieran repararse, ya que no representan una opción que responda a las expectativas de la comunidad”, señaló la institución.

 

De los 15 edificios que integran el campus Ciudad de México, sólo tres están en condiciones óptimas.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem