La simulación del proceso de selección de tres consejeros para tomar el control del INE, conforme avanza, ha dejado en evidencia que detrás de esto hay un teatro que se divide en cuatro actos: A) primero: eligieron a un Comité Técnico con estrechos vínculos con la UNAM; seis de siete integrantes se encargaron de legitimar una metodología sui géneris que les diera el control, bajo los argumentos de autonomía e independencia. B) Segundo: Lorenzo Córdova, Ciro Murayama y Marco Zavala comenzaron a operar para tener perfiles a modo, aprovechándose de la cercanía con la presidenta Janine Otálora. C) Tercero: una sorpresa fue que muchos de sus candidatos no quedaran dentro de los 30 mejores en el examen de conocimientos, aun así, bajo el argumento de la evaluación documental y experiencia, pasaron a 30 de los suyos a la entrevista, entre quienes figuran: Flavio Galván, José Reynoso, Claudia Zavala, Eduardo Arana, Sergio Guerrero, María de la Luz Mijangos, Yuri Beltrán, Rubén Becerra, Rodolfo Torres, Francisco Bello y Horacio Vives. D) Cuarto: en San Lázaro ya se dieron cuenta, y empezarán a actuar… ¿Será?

 

PAG-2-1_Lorenzo-Cordova
Lorenzo Córdova

 
Borge siente pasos…

 
Remberto Estrada, presidente municipal de Benito Juárez en Quintana Roo, no ha dado la cara tras los hechos violentos registrados el martes pasado en Cancún; ante la violencia en su municipio, el alcalde se guarda y cancela la presentación del Plan Municipal de Desarrollo, que tenía programado para el mediodía del miércoles. En Quintana Roo estalló otro escándalo de corrupción que involucra al grupo político de Roberto Borge, en específico al recién nombrado delegado de la Sedatu en esa entidad, Fredy Marrufo Martín, a quien acusan de desaparecer 405 millones de pesos en su gestión como edil de Cozumel. ¿Será?

 

PAG-2-2_Roberto-Borge
Roberto Borge

 
Pirateo de enfermeras

 
Ahora que existe un debate sobre los migrantes mexicanos en EU y la importancia de su trabajo, nos dicen que ante el deficiente sistema de salud estadounidense, muchas instituciones de ese país se están pirateando a nuestras enfermeras reconocidas a nivel internacional por su profesionalismo, calidez y calidad en su desempeño con los pacientes. Incluso el doctor José Narro ha manifestado su inquietud por dicha situación. No vaya a ser que nos dejen sin enfermeras. ¿Será?

 

PAG-2-3_Jose-Narro-Robles
José Narro