A sus 28 años, Emma Stone se encuentra en los cuernos de la luna. Hace un par de años obtuvo su primera nominación al Oscar de la mano del mexicano Alejandro González Iñárritu, gracias a su trabajo en Birdman, que le valió competir por la estatuilla como Mejor Actriz de Reparto, que se llevó Patricia Arquette por Boyhood.

 

Pero ahora las cosas son diferentes, pues Emma es la gran favorita para ganar el Premio de la Academia gracias a su papel protagónico en el musical La La Land: una historia de amor, que empató una cifra récord de 14 nominaciones y ha sido motivo de diversos análisis entre la crítica especializada gracias a las referencias que tiene de musicales clásicos y a su historia, completamente original.

 

En el filme, Stone interpreta a Mia, una chica aspirante a actriz que encuentra en Sebastian (Ryan Gosling), no sólo a una pareja, sino a una inspiración para tratar de hacer realidad sus sueños. En una entrevista exclusiva proporcionada por Corazón Films, distribuidora encargada de exhibir la película en nuestro país, la actriz comparte su experiencia previa y durante el rodaje del filme, que este fin de semana se estrena en la cartelera nacional luego de un par de exitosas semanas de preestreno.

 

“Hacer un musical inédito es algo muy divertido y sobrecogedor, algo que te expande el alma. Me gustan mucho los musicales desde que era niña, así que formar parte de uno de ellos que es original es una especie de sueño. En varios sentidos puede ser aterrador, pues cuando creas algo nuevo no hay puntos de referencia, pero la música del filme es bellísima y Damien (Chazelle, director del filme) es muy talentoso y visionario, así que estuve en buenas manos”, comentó.

 

Compartió que una de las partes más demandantes fue el ensayo, pues tenía que tomar clases de canto, baile y estar atenta a otras áreas de su personaje.

 

“Nuestro proceso fue como de tres meses, en los que hicimos muchos ensayos de baile, aprendiendo estilos como tap o baile de salón. Yo tomé clases de canto, Ryan tomó clases de piano y grabamos en un estudio con nuestro supervisor musical, además de que teníamos que trabajar con Damien en el desarrollo de los personajes, improvisando y puliendo ciertos rasgos de los mismos. Fue un proceso bastante complejo”.

 

Si en algo la crítica ha sido casi unánime es en que Stone es el corazón de La La Land, pues su personaje de Mia es quien más luce a lo largo del filme. Stone define así Mia: “Es una aspirante a actriz que ha vivido en Los Ángeles por seis años, haciendo muchos castings, y que trabaja como barista en la cafetería que se encuentra dentro de unos estudios de cine. Es soñadora, pero al mismo tiempo pragmática. Ella fue inspirada para ser actriz por su tía, quien falleció y con la que era muy cercana. No es ambiciosa en el sentido de querer ser una gran estrella, sino que más bien le gusta contar historias y ser una persona creativa”.

 


Reunión de viejos amigos

 

Stone comparte créditos en La La Land con Ryan Gosling, con quien previamente había realizado Crazy, stupid, love (2011) y Gangster squad (2013), por lo cual, asegura, todo fue mucho más sencillo.

 

“Trabajar con Ryan es maravilloso, pues nos conocemos desde hace mucho tiempo y porque ya trabajamos juntos con anterioridad. Es muy generoso y es alguien con el que es fácil improvisar, y nos divertimos mucho. Después de filmar escenas la pasábamos bien paseando por el lugar o aventándonos cosas, molestándonos entre nosotros. Eso lo hizo más fácil y divertido, pues confío completamente en él”, aseveró.

 

Finalmente, Stone expresó qué es lo que el público se puede llevar después de ver La La Land, que ha sido calificada por muchos como una película edificante y con grandes valores.

 

“La película es muy inspiradora, aunque también deja un sentimiento de corazón roto, por lo que es interesante ver qué piensa la gente después de verla, saber hacia qué lado se inclinan, pues el final muchos lo encuentran edificante y otros muy triste, pero creo que ambos sentimientos son correctos a final de cuentas. Pero lo que creo que la gente se puede llevar de la película es que tener esperanzas, sueños no es en vano, tiene sentido, que es una de las mejores partes de estar vivo, aun sin saber qué es lo que el día de mañana nos depara”, concluyó.

 

¡No te la pierdas!

 

Título: La La Land: una historia de amor

 

Título original: La La Land

 

Director: Damien Chazelle

 

Elenco: Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend, Rosemarie

 

DeWitt, J. K. Simmons, Josh Pence

 

Música: Justin Hurwitz

 

Duración: 128 minutos