Dicen los enterados que detrás del anuncio que hiciera esta semana el perredista Rey Morales, respecto a integrar a Morena hasta 45 mil militantes oaxaqueños del sol azteca, se encuentra su mentor y amigo: el senador Luis Miguel Barbosa, quien con estos actos estaría demostrando su cariño y fidelidad a Andrés Manuel López Obrador. A Barbosa también podría atribuírsele lo disparatado de los números que se ofrecieron a Regeneración Nacional, pues afirman en el PRD que la desbandada en aquellas tierras apenas llegaría a dos mil efectivos. ¿Será?

(FOTO: Luis Miguel Barbosa)

 

Quiere nueva chamba

Nos cuentan que, a un par de semanas de la creación de la Agencia de Atención Animal de la CDMX, existen ya grupos políticos que buscan restar fuerza al gran proyecto impulsado por el propio jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Hablamos de una nueva dependencia que surgió con el objetivo de echar mano de la ciencia para desarrollar lineamientos en materia de protección de las especies que habitan o migran a la capital, así como para asegurar la convivencia sana de éstas con los seres humanos. Sin embargo, suenan por la Asamblea Legislativa nombres de diversos personajes que, sin el perfil necesario, aspiran a encabezar este esfuerzo del Gobierno capitalino. Tal es el caso de la diputada Elena Chávez, la cual tiene puesto el ojo en el cargo, ya sea para ella o para alguno de sus colaboradores. ¿Será?

(FOTO: Elena Chávez)

 

Fuera de tiempo

La ex candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, actúa fuera de tiempo, está perdida en el escenario político y ahora emprende una protesta que más parece un show para complacer al dueño de ese partido, Andrés Manuel López Obrador. A casi dos meses de la elección en territorio mexiquense y cuando las autoridades electorales le entregarán en unas semanas la constancia de mayoría a su contrincante Alfredo del Mazo, la maestra Gómez se ha dedicado a desquiciar el tránsito vehicular con marchas exigiendo el recuento del voto por voto y casilla por casilla. Se durmió Delfina o, tal vez, la cúpula de Morena le prometió algo y no cumplió. ¿Será?

(FOTO: Delfina Gómez)

 

Su padrino y asesor

Lo que no se ha dicho es que en su primera aparición pública, el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, iba acompañado por el político que lo impulsó y que ahora parece ser su asesor. Se trata de Alejandro Encinas, el senador “independiente” que unas veces apoya a López Obrador y otras se acerca a Miguel Ángel Mancera. Cuentan que al salir de su oficina, cuando el morenista se encontró con los reporteros, Encinas evitó tomarse la foto. ¿No quiso robar cámara?… ¿o tal vez no desea que lo involucren? ¿Será?

(FOTO: Alejandro Encinas)

 

caem