El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, manifestó su esperanza en que el secuestro del futbolista Alan Pulido, no tenga tintes políticos.

 

“El secuestro está por ser aclarado en estos días hasta donde yo sé, y a ver, fue un secuestro que se resolvió muy rápido en 24 horas. Tal vez pudo haber tenido algo que ver con el proceso electoral esperemos que no sea así”, comentó.

 

A una semana de la jornada comicial en 13 estados de la República y en la Ciudad de México, el rector de la UNAM se negó a hacer algún tipo de comentario en torno a las denominadas campañas negras o sucias, que llevaron a cabo los contendientes electorales.

 

“Yo espero que no sea así, yo creo primero que el rector deba juzgar si son las campañas sucias o no. Primero no creo que sea función de la rectoría como tal hacerlo y, segundo, bueno es parte de juego político que esperemos que no suceda mucho”.

 

Por otro lado, señaló que percibe a un “país que está dispuesto a participar”. “Yo no percibo focos de violencia especiales y creo que el país está dispuesto a participar en el proceso electoral”. (Con información de MVS)

 

TPC