El robo de combustible no es impedimento para la expansión de BP | 24 Horas
Martes 17 de Octubre, 2017

El robo de combustible no es impedimento para la expansión de BP

Paul Augé, vicepresidente de Nuevos Negocios Downstream en Latinoamérica, dijo que la compañía británica tiene interés en abrir más estaciones de servicio

Foto: Cortesía BP

Los problemas estructurales en la infraestructura del mercado de los combustibles, así como el robo de gasolinas y petróleo crudo a través de tomas clandestinas alrededor del país, no son un impedimento para los planes de la compañía británica, British Petroleum (BP) de abrir en México alrededor de 200 estaciones de servicio para finales de año.

 

Paul Augé, vicepresidente de Nuevos Negocios Downstream en Latinoamérica comentó que la intención de BP es participar en toda la cadena de valor, la cual incluye la importación de producto.

 

“Hay un problema en la infraestructura de México por el cual, en el corto plazo estamos interesados en participar en la temporada abierta de Pemex para poder importar producto, pero también a mediano plazo; estamos en el proceso de analizar varias opciones de infraestructura con socios locales para construir nuevas terminales especialmente en el centro del país”, puntualizó.

 

Augé explicó que la zona metropolitana representa un “mercado extremadamente interesante” para BP, debido al número creciente de habitantes que tiene, pero por el momento no podía hablar de montos de inversión, sin embargo dejó claro que analizan sus proyecciones de recursos a destinarse en el país.

 

Puntualizó que el área conurbada del Valle de México es la “gran oportunidad” que ve BP en el mercado nacional. A penas el pasado mes de marzo inauguraron su primera gasolinera por la zona de Satélite, en el Estado de México.

 

La empresa británica también prevé aperturas en estados como Puebla, Guadalajara y Baja California para expandir su red más allá del centro del país y, adelantó que el próximo 22 de junio inaugurarán su tercera estación de servicio, ésta ubicada en Coyoacán.

 

“Tener cinco mil consumidores en nuestra estación de Satélite es una gran muestra de confianza que nos está dando el consumidor mexicano” enfatizó el vicepresidente de la gasolinera de origen británico.

 

Además, dijo que la empresa pretende participar de manera activa en las próximas liberaciones a los precios del combustible en el centro del país, donde esperan que la marca europea se diferencie respecto a su competencia, además de analizar entrar a la próxima ronda de renta de la infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

“Cuando hablamos de estrategias de oferta, nosotros en precio tenemos que ser competitivos. Hoy poder traer un producto único y diferenciado con tecnología activ –aditamento- es lo que hace, junto con el servicio y un precio competitivo, la diferencia entre BP.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Chiapas se fortalece con el apoyo de la OIT para reactivar su economía

Manuel Velasco se reunió con la Organización Internacional del Trabajo para evaluar el impacto del sismo en el ámbito laboral del estado

Por segundo año consecutivo Guerrero fortalece su desarrollo, competitividad, economía y confianza

Logró colocarse este 2017 como una de las cuatro entidades con mejor desempeño económico del país

Graco Ramírez anuncia nuevas medidas para la reactivación económica

Anuncia una campaña nacional de promoción turística para reposicionar al estado

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida