Con un frente renovado, el Volvo XC90 llega a México para erigirse como uno de los SUVs más seguros en el mercado. Robusto, fuerte, con nuevos faros que simbolizan el mazo del dios Thor, la marca sueca toma a este vehículo como punta de la lanza para lo que será su nueva gama.

 

Durante la presentación de XC90 en nuestro país, Luis Gerardo Sánchez, director general de Volvo Cars México, dio a conocer que el lema “A New Beginning” (un nuevo comienzo) será el que acompañe no sólo a la SUV, sino al “cambio” que viene para la armadora en todos sus modelos.

 

Con la seguridad como su mayor preocupación y fortaleza, XC90 cuenta con el sistema “City Safety” de tercera generación que funciona todo el tiempo y en todos los climas, previniendo colisiones con otros objetos. Eso significa que el coche no sólo mantiene la velocidad y la distancia en relación con el vehículo que circula delante, sino que ayuda tambiénal conductor a mantener el coche en el carril a velocidades inferiores de 50 km/h. Además, cuenta con el sistema “Run-Off Protection” que protege en caso de salir sorpresivamente de la carretera.

 

Otro de los avances tecnológicos en materia de seguridad es la “predicción” de colisiones, con la cual le avisa al conductor de algún peligro y en caso de que no se tomen medidas, el sistema interviene con el frenado y la dirección para evitar el contacto.

 

XC90 cuenta con un motor 4 cilindros, con 320 hp y torque de 400 NM que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6.3 segundos.

 

En el interior, Volvo XC90 cuenta con materiales como abedul y aluminio, un sistema de sonido Bowers & Wilkins, un monitor central de 9 pulgadas táctil y una cámara de 360 grados que facilita las maniobras para estacionarse.