La Liga de España arde. El Barcelona mantiene el pulso, dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid: 87 por 85 puntos, en medio, la exigencia de las Semifinales de la Champions, y tres fechas de la Liga española de alarido, con un tope de definición en el Vicente Calderón. El estadio del Atlético de Madrid parece será el terreno donde se definirá la Liga.

 

Y es que el calendario de ambos equipos así lo marca. El Madrid salvó el amenazante obstáculo que le representó la visita a Sevilla de esta semana, aunque dentro de ocho días aún recibe al incómodo Valencia en el Bernabéu, luego visitará al Espanyol y cerrará el torneo en casa ante el modesto Getafe.

 

Barcelona lo tiene así: recibe a la Real Sociedad en ocho días, para luego meterse al Calderón, donde el Atlético de Madrid puede decidir el futuro de la Liga para catalanes y madridistas, porque el cierre en casa ante el Deportivo no representa, en el papel ninguna amenaza.

 

Cierre caliente entre los dos gigantes del futbol mundial, aunque toda definición pasa, según el calendario, por lo que suceda en el Vicente Calderón.