Luego de especulaciones sobre el jugo de semifinal entre Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) anunció que el partido se llevará a cabo el sábado 1 de noviembre a las 16:00 horas, en el estadio de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

“En el marco del LX aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la institución del norte de la República ofreció su apoyo a las dos máximas casas de estudios en el país, para efectuar este relevante partido publicó la ONEFA, a través de un comunicado de prensa.

 

Sin dar más detalles, la organización señaló que el cambio se debió a “causas de fuerza mayor”. Y agregó que aunado a la trascendencia que de por sí implica una semifinal, este cambio representa una nueva edición del clásico nacional entre los dos máximos rivales académicos y deportivos del país.

 

El documento también explica el motivo por el que se canceló el clásico estudiantil la semana anterior Pumas CU – Águilas Blancas. “La cancelación del juego fue a solicitud de las autoridades del Instituto Politécnico Nacional”. Por la premura de la petición, ONEFA dio el triunfo a los felinos.

 

Para este duelo de semifinal, los auriazules buscarán su pase a la final y conseguir el bicampeonato, mientras que Burros Blancos pretenden acercarse al título nacional. NS