Todo empezó cuando Óscar Raúl Montes se acercó al mánager de Alejandro Fernández, Carlos de la Torre, para proponerle hacer una gira entre Luis Miguel y Alejandro, y con la ilusión de este gran proyecto se enfrascaron en una serie de negociaciones que acabaron perjudicando a Alejandro. Pero Carlos y Alejandro están convencidos de que Luis Miguel nunca tuvo intenciones de hacer la gira, pues estaba físicamente imposibilitado y pretendía beneficiarse ilícitamente.

 

Hubo varias acciones que pueden constituirse como delito, pues fueron cometidas en perjuicio de Alejandro, razón por la que se interpuso la demanda, para que las autoridades investiguen y se pueda iniciar una querella en contra de quienes resulten responsables.

 

La primera carta-contrato se realizó entre Boletos Electrónicos (representada por Óscar) y la empresa de Alejandro Fernández (AFA), la cual se firmó el 2 de noviembre de 2015 en Zapopan, Jalisco; a su vez, Óscar signó con Luis Miguel una carta-contrato igual a la que firmó con De la Torre.

 

La misma era de índole preliminar, condicionada y sujeta a la celebración de un contrato de prestación de servicios artísticos y una carta de pagos. El primer depósito se hizo el 6 de noviembre del mismo año, por un millón 950 mil dólares. A su vez, Óscar Raúl hizo las transferencias a Luis Miguel a dos bancos distintos por esa suma. La entrega del dinero se hizo mediante un contrato de préstamo con interés y garantía de pago.

 

La gira se haría del 15 de abril al 15 de noviembre de 2016, y constaría de 50 conciertos. Óscar pidió que la empresa AFA financiara los pagos del Sol y formara parte de la producción y operación para que eso generara mayores ingresos para Alejandro.

 

El 13 de noviembre de 2015, Luis Miguel y Daniel González Hartman (su mánager) estuvieron en Punta Mita, Nayarit, para afinar detalles sobre la gira; también estaban presentes Carlos de la Torre y Jesús Alejandro Tostado (director jurídico de AFA). Esta reunión dio tranquilidad a Alejandro y a su gente, pues Luis Miguel estaba enterado del proyecto y ante la solicitud de Óscar de otro anticipo, el 18 de noviembre depositaron tres millones 90 mil 750 dólares, sumando así cinco millones 43 mil 750 millones.

 

Las condiciones de pago nunca fueron equitativas para ambos artistas, ya que pedían que a Luismi se le pagara antes de iniciar la gira y saldar la totalidad antes de concluirla.

 

Se esperaba una reunión para celebrar el contrato definitivo para la realización de la gira, que se llamaría Alejandro Fernández y Luis Miguel worldwide tour, pero nunca se realizó y tampoco se llegó a firmar el contrato, causando detrimento en el patrimonio de Alejandro.

 

Luis Miguel se benefició indebidamente y perjudicó a la empresa del Potrillo. No era posible realizar los conciertos debido a que Luis Miguel canceló varios compromisos por problemas de salud.

 

Se intentó llegar a un acuerdo, pero les dejaron de contestar las llamadas y no devolvieron los anticipos, por eso procedieron legalmente, y ahora están en espera de que el juez consigne los delitos y obligue al cantante a pagar el dinero.

 

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.