17 de Diciembre, 2017
Gustavo Rentería

Gustavo Rentería

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Alcaldes y Gobernadores

El primer Informe de Carlos Joaquín

Por Gustavo Rentería I agosto 9, 2017 I 1:27 am

Veracruz.- La Procuraduría General de la República, de acuerdo a documentos ministeriales, aseguró varias cuentas del ex gobernador Javier Duarte, de su esposa, Karime Macías Tubilla, así como de 12 familiares. Ello en razón de que hay indicios fundados y suficientes que hacen presumir que el dinero ahí depositado fue obtenido con las ganancias derivadas de la comisión de algún delito por las personas investigadas y relacionadas con la indagatoria que ya se conoce en todo México. En este multicitado caso, el propio gobernador Miguel Ángel Yunes aportó pruebas contra la ex primera dama. Aseguró el aliancista que no tiene dudas de que la esposa de su antecesor fue una de las mentes principales para saquear las arcas de la entidad.

 

Por si fuera poco, Duarte tiene una cuenta pendiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la cual lo acusa de obstaculizar las labores de funcionarios electorales. ¿Alguien tiene duda aún de que se morirá en la cárcel o es de los que piensa que pronto sale del problema a disfrutar de su fortuna robada?

 

Estado de México.- La conformación del nuevo gabinete estatal será fundamental para descifrar, si entendió o no Alfredo del Mazo Maza, el mensaje de las urnas. Recordemos que desde ya, la entidad vive un proceso político candente, con miras a la renovación del Congreso en Toluca y la totalidad de las presidencias municipales. Por ello, debe de mostrar mucha sensibilidad con los nombramientos. Es decir, que no se vea el pago de cuotas y favores. ¿Y a dónde irá Eruviel Ávila? Este reportero lo ve muy pronto en el gabinete federal, y como un jugador importante y fundamental en el proceso 2018.

 

Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich colocó la primera piedra de lo que será el Centro Oncológico San José, en Hermosillo. La titular del Ejecutivo recordó que la detección oportuna de las enfermedades y contar con instalaciones médicas avanzadas permiten preservar la salud de las personas, marcando la diferencia en su bienestar. San José significa, desde ahora, un alivio para quienes padecen esta enfermedad.

 

Quintana Roo.- Mientras Roberto Borge Angulo intenta -sin mucho éxito- defenderse de las múltiples acusaciones que pesan en su contra, el gobernador Carlos Joaquín ya organiza la entrega de su primer informe de gobierno. Todo está listo ya en el Centro de Convenciones de Chetumal, donde se espera la presencia de varios mandatarios estatales y líderes partidistas, el próximo sábado 9 de septiembre, a las 12:30 horas. Se espera un mensaje político muy claro y fuerte contra la corrupción y el rescate del orden institucional en el estado.

 

Tamaulipas.- Desde que llegó el panista Francisco García Cabeza de Vaca, la afluencia de turistas a la entidad se ha incrementado en más de 50%. Se sabe que el Fonatur está trabajando de la mano con el gobierno estatal para el desarrollo de un parque público en la playa en Miramar y también impulsa un proyecto para mejorar la imagen urbana en el Centro Histórico de Tampico. Entre más paseantes, más desarrollo. Entre más visitantes, más crecimiento. Entre más vacacionistas, mejor calidad de vida para los tamaulipecos.
San Luis Potosí.- El comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que dentro de los programas preventivos que se realizan en la materia, esta entidad destaca porque trabaja bien, por lo que reconoció el convenio firmado entre el Gobierno del Estado y la dependencia a su cargo, para fortalecer las acciones que se impulsan en conjunto con la Federación. Si se encuentra por ahí al gobernador Juan Manuel Carrera, ya sabe el significado de su amplia sonrisa, que le enviaron desde la Secretaría de Salud en la calle de Lieja.

 

caem

24 Horas en los Estados

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie