Sin hacer aspavientos ni usar a los medios de comunicación para autoproclamarse como los más democráticos al difundir procesos de consulta a su militancia, con paso firme, el PRI, presidido por Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu, prepara su XXII Asamblea Nacional.

 

Un dato que sorprende a propios y extraños por la gran capacidad de convocatoria es que han celebrado más de tres mil reuniones a nivel municipal, estatal y sectorial en toda la República y los que faltan en estas semanas de julio hasta llegar al 12 de agosto.

 

Cuantos mexicanos participan en esta gran movilización, que, sin duda, pocos partidos políticos tienen. Pero además como explicó el senador Emilio Gamboa, la sociedad apartidista está participando, con micrófono en mano para exponer sus ideas.

 

Realmente el PRI, seguramente a propuesta del secretario técnico del Consejo Político Nacional, el senador sonorense Ernesto Gándara y el dirigente del sector popular, el senador con licencia, Arturo Zamora, están recibiendo una gran bocanada de aire que si la leen bien y aprovechan, les permitirá tener una Asamblea Nacional propositiva y presentar un programa y proyecto de futuro para enfrentar las elecciones del 2018.

 

En la reunión que sostuvo el dirigente del PRI con sus senadores revisaron las encuestas que les dicen que van a la cabeza en las preferencias de la ciudadanía hacia las elecciones para diputados federales y en los estados de la República.

 

Entre los legisladores que estuvieron con Ochoa Reza y Ruiz Massieu observamos, por supuesto a Gamboa Patrón, pero también a Aarón Irízar, Roberto Albores, Carlos Romero Deschamps, Esteban Albarrán, Itzel Ríos, Ricardo Urzúa, Enrique Burgos, Miguel Ángel Chico, Jorge Toledo, Cristina Díaz, Hilda Flores, Ismael Hernández Deras, Lisbeth Hernández, Ernesto Gándara, Manuel Cavazos, Ana Lilia Herrera, Jesús Casillas, Ivonne Álvarez, Miguel Romo, José Olvera, Graciela Ortiz, Verónica Martínez, Sofío Ramírez, Diva Gastélum, Arturo Zamora, Lucero Saldaña, Joel Ayala, Raúl Pozos, Rocío Pineda y Miguel Romo, entre otros más.

 

Toda la República representada en ese encuentro en donde el único tema que se abordó fue el de la política al interior del PRI y hacia el resto de los contendientes políticos. Ningún legislador se quedó con las ganas de exponer sus puntos de vista sobre el acontecer nacional, pero sobre todo en sus estados natales.

 

Cabe destacar que todos dieron un claro reconocimiento al trabajo y liderazgo de Emilio Gamboa, como coordinador parlamentario. ¡Muy merecido!

 

AARÓN IRÍZAR: CON UNA HOJA DE RUTA CLARA

 

Por cierto, al salir de este encuentro el senador Aarón Irízar, delegado del PRI en Baja California Sur señaló que el encuentro permite a los delegados partidistas tener claro hacia dónde hay que trabajar. Un llamado a participar a estar cerca de la sociedad y colaborar de la mejor manera, en el tiempo libre, después de cumplir con nuestra función central que es la de legisladores, en los trabajados partidistas con miras a la elección de 2018.

 

SENADOR BARBOSA: ACUSA FAVORITISMO

 

Nada gustó en la bancada de PT-Morena en el Senado la determinación del Tribunal electoral de sancionar a los once senadores y diputados por acudir a un mitin durante día laboral, el lunes 3 de abril, con la candidata al Estado de México, Delfina Gómez.

 

Entre los sancionados estarían Fidel Demédecis, Lorena Cuéllar, Mario Delgado, Miguel Barbosa, Layda Sansores, Zoé Robledo, Alejandro Encinas y Manuel Bartlett, entre otros.

 

A propósito, Emilio Gamboa fue el único que salió en su defensa y dijo que le parecía injusto el castigo, porque los senadores de todos los grupos parlamentarios acudieron a las campañas de proselitismo. Lo cierto es que no han dicho cómo sería esa sanción.

 

Twitter @jhectormunoz

Instagram @jhectormunoz

Facebook jesus hector muñoz escobar

www.hectormunoz.com.mx

 

aarl