IXTAPAN DE LA SAL, EDOMEX. El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que su partido cuenta con los mejores hombres y mujeres, por lo que ganarán la elección presidencial de 2018.

 

La inauguración de la novena reunión plenaria comenzó con un minuto de aplausos para recordar la trayectoria del cantautor mexicano, Juan Gabriel, quien perdió la vida el domingo pasado.

 

En este contexto, Gamboa reconoció que México vive momentos complejos. “Hay problemas, sin duda alguna, en muchas regiones del país. Hay problemas en muchas partes del mundo, y si nos podemos comparar, podemos ver que el país va caminando, que hay gobernabilidad, que estamos trabajando todos para tener un mejor país”.

 

Asimismo, se comprometió con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, a impulsar tres propuestas que el mandatario hizo ante los senadores del PRI, con el fin de que se discutan el el perído de sesiones próximo, y las cuales consisten en revisar el Código Nacional de Procedimientos Penales para evitar la liberación de presuntos delincuentes encarcelados antes de su entrada en vigor, la prisión preventiva para quien porte armas de fuego sin autorización, y brindar un mejor marco jurídico y de actuación en seguridad al Ejército Mexicano.

 

El coordinador de los senadores priistas también manifestó su respaldo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para enfrentar “la batalla que viene”.

 
Los temas que vienen

 

Pablo Escuduero será el encargado de darle trámite a dos temas que llegarán al Senado en el período de sesiones próximo que arranca el jueves, como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, que será enviado en septiembre, y la iniciativa en materia de extinción de dominio, que trabajaron conjuntamente la PGR y Hacienda, y la cual busca adaptar esta figura a las exigencias actuales que se requieren para combatir la inseguridad y el crimen organizado, según delinearon la canciller Claudia Ruiz Massieu y la procuradora Areli Gómez.