El PRI es capaz de vencer al populismo | 24 Horas
Sábado 21 de Octubre, 2017

El PRI es capaz de vencer al populismo

Enrique Ochoa dice que el partido está más unido; critica el apego al dinero público por parte del PAN, PRD y Morena

foto: Gabriela Esquivel

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aseguró que su partido está más unido y más fuerte que nunca, y por lo tanto se encuentra en condiciones de vencer al populismo desmedido, “al frente sin pies ni cabeza y a la feria de candidatos sin partido”.

 

En el marco de su XL sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN), el líder nacional priista reconoció que su partido ha cometido errores, aunque aseguró que los van a rectificar y por ello postularán a los mejores hombres y mujeres para ganar todas las elecciones en el 2018.

 

Ante más de 500 consejeros nacionales, entre ellos gobernadores y legisladores, el líder nacional priista, lamentó que el PAN, PRD y Morena, sigan dando excusas insalvables para evitar regresar al pueblo el dinero de sus prerrogativas por lo que resta de 2017, “el apego al dinero público, el apego de Anaya, Barrales y López Obrador a ese dinero debería de darles vergüenza”, señaló.

 

De manera respetuosa, los invitamos a que recapaciten y expulsen la avaricia de sus corazones, siempre es mejor dar que recibir”, fustigó el dirigente nacional priista.

 

Reconoció que la sociedad mexicana está desencantada con la clase política y exige predicar con el ejemplo y redoblar el paso, “exige actuar con legalidad y decencia”, retos que aseguró: el PRI acepta.

 

La reunión inició guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos de septiembre pasado.

 

En la sesión extraordinaria, los consejeros del PRI, aprobaron que su dirigente nacional conozca y acuerde “coaliciones, candidaturas comunes y alianzas con partidos políticos afines, así como acuerdos de participación con agrupaciones políticas nacionales”.

 

También se aprobó por mayoría a los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, en la que se ratificó a Fernando Elías Calles como presidente de la misma.

 

El Consejo Político eligió  a los integrantes de la Comisión Política Permanente, entre los que se encuentran el Presidente, Enrique Peña Nieto; su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, los coordinadores parlamentarios, Emilio Gamboa en el Senado y César Camacho en la Cámara de Diputados; así como Manlio Fabio Beltrones, José Murat Casab y los hermanos Rubén y Álvaro Moreira Valdés, dicha Comisión tiene, entre otras, la facultad de decidir quiénes serán sus candidatos a cargos de elección popular, entre ellos el presidencial.

 

Aprobaron:

114 integrantes de la Comisión Política Permanente

155 nuevos consejeros

-Sen. Lizbeth Hernández Lecona es la nueva contralora del Partido.

Alejandro Muñoz García el nuevo defensor nacional de los derechos de la militancia.

Fernando Elías Calles fue ratificado como presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida