Fui al teatro a ver la obra Wenses y Lala porque me la habían recomendado mucho. Fue una función especial, y me encontré con una puesta en escena conmovedora que ha dado muy buenos resultados. Los actores son Adrián Vázquez y Teté Espinosa.

 

columna wenses lalaLos personajes van narrando sus vivencias, pues aunque crecieron en el mismo pueblo, por diversas circunstancias se separan por un tiempo hasta que deciden estar unidos por siempre. Como todas las parejas, tienen pleitos, pero predominan la risa y el buen humor. Todas las anécdotas conforman su historia de amor, misma que no termina ni con la muerte…

 

Adrián Vázquez ha participado en montajes como Un hombre ajeno y Más pequeños que el Guggenheim. Él es dramaturgo y director, y ha hecho trabajos destacados como El hijo de mi padre. Sucede algo singular, ya que el público se involucra con los actores, se identifica o se ríe a través de los pasajes que van contando. Desde que uno llega a la sala, están sentados en el escenario, observan cómo llega la gente y los involucran sutilmente en la plática como si estuvieran sentados en un café. Una obra recomendable…

 

También fui a ver la obra de teatro 23 centímetros, algo totalmente opuesto, donde están Sugey Abrego, Olivia Collins, Joaquín Ferreira, Carmen Aub y Raúl Coronado. Es una obra entretenida que aborda un pasaje de la vida real, basado en la historia de una pareja australiana que atravesaba por una crisis económica, entonces a la mujer se le ocurre rentar a su marido para que ofrezca servicios sexuales a domicilio, debido a que estaba bien dotado, y gracias a esto logran subsanar su situación. Cabe aclarar que es una puesta en escena erótica y hay un desnudo en escena del actor principal, quien muestra porque la obra se llama 23 centímetros

 

A Rafael Rojas se le ocurrió capitalizar lo que sucedió con la publicación de una revista acerca de un hombre que anda por las calles y tiene un gran parecido con él. Rojas está pensando en demandar a la revista y, en caso de ganar, con ese dinero ayudaría al indigente. Rafael está retirado del ambiente artístico desde hace muchos años y no quiere meterse en problemas, ya que tiene otras ocupaciones. Recientemente volvió a encontrar el amor, por lo cual está muy motivado y lo menos que desea es tener problemas. Eso sí, agradece a toda la gente que lo quiere y se ha preocupado por él, pues pensó que aparecer en televisión no dejaba huella de su trabajo y se sorprendió al ver que le llamaron de todas partes del mundo para saber cómo se encuentra…

 

Yuridia no cierra la posibilidad de entrar a Televisa, la cantante sostiene que su manager está en negociaciones con la empresa y que quienes afirmaron que es muy pesada y sus peticiones son inalcanzables, mienten.

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.