Se llevó a cabo el estreno del musical Amor eterno, y la gente que ha seguido la historia ya debe estar harta de tantas noticias relacionadas a esta obra de teatro. Desde hace semanas se ha dicho que no existen los permisos necesarios para desarrollar el espectáculo, pero Omar Suárez insiste en que las autoridades están siendo injustas y no están actuando conforme a derecho.

 

La Sociedad de Autores y Compositores (SACM), a cargo de Roberto Cantoral, primero dio el permiso, mismo que retiró tras una visita a las instalaciones del hijo de Juan Gabriel (Iván Aguilera), quien amenazó con retirar el catálogo de su padre si autorizaban el estreno de Amor eterno. Las cosas no están claras, tanto que mañana habrá una junta en la SACM para ver de qué manera proceden ante tal revuelo.

 

Los de la SACM se equivocaron al otorgar la autorización, misma que después revocaron, pero Omar con el permiso original se fue a una notaría en Pachuca para certificarlo y devolvió el original, por eso no puede mostrarlo, ya que no lo tiene en sus manos.

 

 

El abogado del productor, contradictoriamente, dijo que el original está en trámite. Entonces, ¿cómo tienen copia de un documento en trámite? Omar fue ante las autoridades para presentar los papeles y en la Delegación Cuauhtémoc le dijeron que le hacía falta documentación, alegando que de todos los documentos que se presenten se necesitan en formato original.

 

El productor estuvo hasta las siete de la noche del viernes, para probar ante las autoridades que todo estaba en regla y anunció que habría estreno; pero el domingo llegaron personas del INVEA (Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México) a clausurar el teatro. Eduardo Medel, director de gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, asegura que a Omar le falta acreditar su personalidad jurídica mediante un poder notarial, además del permiso de la SACM.

 

La primera función se llevó a cabo, pero desde entonces llegaron elementos de seguridad, de la delegación y del INVEA. La segunda función se estaba realizando mientras que afuera se armaba tremendo escándalo, pues buscaban cancelar la misma.

 

 

Omar y sus abogados alegaban ante las autoridades, y al final cerraron las rejas, pusieron los sellos de clausura y hasta que tuvieron que desalojar al público por otro teatro. Sin embargo, el Teatro San Rafael no se reabrirá mientras no subsanen las causas que dieron origen a la clausura, además de que encontraron que la licencia de funcionamiento del mismo está vencida desde 2015.

 

Omar se presentará de la mano de varios actores para tratar resolver el problema, pues está dispuesto a dar funciones este fin de semana y si no es en el Teatro San Rafael, será en otro. Medel dice que no le impone que llegue acompañado de famosos y medios, pues no se puede pasar por alto lo que marca la ley.

 

Omar está aferrado, pues ha invertido mucho dinero y las autoridades abusaron de su poder al clausurar el teatro con gente adentro. Ya veremos qué pasa esta semana con Amor eterno.

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.