Vuelve a sonar el nombre de Rodrigo Prieto, ya que es un fotógrafo mexicano nominado al premio Oscar por la cinta Silence, del director Martin Scorsese. ¿Qué fotógrafo no desearía trabajar con Scorsese? Era un sueño acariciado por Rodrigo quien, por cierto, está en espera de volver a trabajar con él en la película The irishman, basada en la historia del asesinato de Jimmy Hoffa. Rodrigo está en nuestro país para la premier de la cinta y está orgulloso porque se identificó con la historia e hizo su mejor esfuerzo para hacer un trabajo digno. Silence trata temas profundos e importantes. Se ubica en el siglo XVII, pero se acomoda a la actualidad, en estos tiempos donde hay tanta intolerancia. La trama hace diversos cuestionamientos acerca de la imposición de la cultura, la fe ciega y las creencias religiosas. La cinta se estrena en México el próximo viernes 24 de febrero, dos días antes a la entrega del Oscar.

 

 

 

Rodrigo agradece la nominación a la estatuilla por Mejor Fotografía, pero no trabaja para ganar un premio, aunque si lo recibe lo gozará al máximo y disfrutará el momento. También señala que le da gusto que la gente reconozca la labor de un director de fotografía. De llevarse el Oscar sería la cuarta ocasión que un mexicano se gane el premio. Sin mayor discurso asegura que Estados Unidos es un país de inmigrantes y espera que empiece a haber más apertura y tolerancia en el gobierno estadunidense, pero tomará un tiempo, pues los mexicanos somos trabajadores y creativos y eso nadie lo puede negar. Rodrigo tiene doble ciudadanía, ya que su mamá era americana y su papá mexicano, entonces nunca tuvo problemas para entrar o salir de Estados Unidos…

 

 

 

Cambiando de tema, acudí al estreno de Billy Elliot, el musical, y felicito al productor Alex Gou. Es una excelente producción, llena de talento y magia. Los niños están espectaculares y el montaje le quedó redondo, no hay fallas, todo corre perfecto. Es una historia conmovedora, un niño que quiere bailar y es repudiado por su padre hasta que abre los ojos y se da cuenta que sería un error truncar la carrera de su hijo. Norma Lazareno está encantadora, al igual que Laura Luz, Anahí Allué es muy talentosa, Hernán Mendoza y todos los que participan…

 

 

 

Ana Brenda sale temporalmente del musical El hombre de la Mancha porque tiene compromiso para hacer una película, después regresará para cerrar la temporada. Aclara que no es falta de profesionalismo, pues desde el principio firmó un contrato por 200 representaciones…

 

 

 

Luz Elena González vivió una etapa muy bella con Luis Miguel. Aseguró que ella lo conoció como un hombre caballeroso y divertido, pero también dulce, y reconoce que ese romance no se fructificó, pero lo recuerda con cariño. Adriana Fonseca no quiere hablar nada acerca de Luismi, con quien siempre ha sostenido una amistad y de él prefiere no decir nada y respetar su privacidad.

 


 

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.