El 7 de enero de 1950 nació Juan Gabriel, uno de los cantantes y compositores más importantes y queridos de nuestro país. Al fallecer dejó una obra de más de mil 500 canciones y lanzó más de 30 producciones discográficas a lo largo de 45 años de trayectoria.

 

Alberto era el menor de 10 hermanos, hijo del arriero Gabriel Aguilera Rodríguez y la campesina Victoria Valadez Rojas. Nació en Parácuaro, Michoacán, por ello en su tierra instituyeron la fecha de su nacimiento como el Día de Juan Gabriel.

 

Este sábado pasado los michoacanos conmemoraron el primer día en honor a Juanga, donde estuvieron presentes amigos, miembros de sus clubes de fans y pobladores de la zona para escuchar la misa que se ofició por el eterno descanso de Alberto Aguilera Valadez, quien murió el 28 de agosto del año pasado.

 

Integrantes de las organizaciones Capricornio 50, Nuestros Corazones de Guadalajara, Espectacular Juan Gabriel de San Luis Potosí y Amor Eterno de la Ciudad de México, dijeron que su admiración por el cantante los llevó a Parácuaro para recordarlo en su día.

 

La presidenta del club de fans Capricornio 50, Odilia Ruiz, afirmó que Juan Gabriel fue un artista admirable, un ser humano maravilloso, a ellas las invitó en uno de sus cumpleaños a su casa de Cancún. Como parte de los festejos, se montó una serie de fotografías, haciendo un recorrido por su vida, además de mostrar datos curiosos, imágenes de sus conciertos y de sus paseos por Parácuaro.

 

En medio de estos recuerdos, la situación aún no se encuentra clara, pues Iván Aguilera (hijo del compositor) quiere todo para él y conforme avanza el tiempo salen más hijos de Juan Gabriel que, sin duda, pedirán su parte de la herencia que por derecho les corresponde.

 

Iván primero se comportó altanero y no le quiso contestar a nadie, pero al ver que la situación se está saliendo de control, entonces empezó a mostrarse más dispuesto para dar entrevistas a los medios de comunicación y así decir que quiere hacer las paces con los que son parte de la familia. Pero la que insiste en las reuniones entre hermanos es la esposa de Iván (Simona Florentina), quien al parecer tiene el control de la situación.

 

Joao Gabriel dijo que no quiere conciliar con Iván y se irá por la vía legal, cueste lo que cueste, pues cuando él se acercó por la vía pacífica no lo tomaron en cuenta y está en desacuerdo con muchas acciones realizadas por Iván. Consuelo Rosales, madre de Joao, recalcó que su hijo reclamará lo que le corresponde y no cree en las palabras amistosas de Iván para buscar un acercamiento.

 

Lucía Méndez era comadre de Juan Gabriel y no fue llamada por Iván para el homenaje que le harán el 18 de febrero y es que ella es parte del elenco de Amor eterno, espectáculo que no ha podido presentarse por falta de los permisos adecuados.

 

Pasarán los años y costará mucho trabajo conciliar los intereses, porque Juan Gabriel sigue generando ganancias, a las cuales ningún hijo renunciará.

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.