En estas épocas siempre es difícil conservar la línea. Lorena Herrera recomienda que no se pongan a comer como si se fuera a acabar el mundo. De hecho, no entiende por qué la gente asocia diciembre con exagerar en fiestas, desvelos, alcohol y alimentos. Para tener un cuerpo saludable se necesita mantener una alimentación sana y equilibrada. Lorena no siente que necesite dieta diaria, simplemente es un estilo de vida a seguir. Si un día tiene ganas de comer algo que regularmente no consume, pues lo hace y al día siguiente regresa a sus hábitos.

 

El problema de la mayoría de los seres humanos es que sentimos que en diciembre todo se puede, total se acaba el año y ya en enero vemos qué inventamos para regresar a nuestro peso y rutina tradicionales. La actriz cena lo que quiere sólo el 24 de diciembre y el recalentado del 25, después todo vuelve a la normalidad.

 

Mientras, Maribel Guardia tiene otra técnica: se cuida todo el año y nunca se permite subir más de un kilo; sin llegar a la obsesión, se pesa de vez en cuando y al ver que ha subido, inmediatamente se pone a dieta para bajar esos gramos de más. Pero semanas antes de Navidad, hace dieta para bajar dos o tres kilitos y así poder comer un poco más de lo que acostumbra.

 

Bárbara de Regil comenta que hay que eliminar la creencia de que la comida sana es aburrida. La actriz sube a sus redes sociales alimentos que son muy ricos y aportan los nutrientes necesarios para sentirse bien.

 

Ninel Conde siempre ha sido un referente respecto a su figura, es otra de las famosas disciplinadas que ha logrado mantener una silueta espectacular, anuncia fajas y jeans que se le ven tan bien, que cualquiera quisiera lucir igual que ella.

 

Las artistas son un buen ejemplo (porque sin importar la edad), tienen un cuerpo digno de admiración y siempre que pensamos en mujeres bellas dentro del medio del espectáculo salen a relucir.

 

La gente se puede hacer cualquier tipo de cirugía estética, pero si no tiene los cuidados necesarios vuelve a ganar peso. La imagen en la actualidad es sumamente importante, no es lo único que se toma en cuenta, pero una apariencia física saludable es la mejor carta de presentación.

 

Las mujeres sufrimos para lucir como queremos y nunca estamos conformes, por eso cuando vemos a alguien que luce bien, queremos saber qué es lo que hace para ver si algún día conseguimos estar en forma.

 

No hay de otra, las famosas me dijeron frases como: “eres lo que comes”, “la comida chatarra dura 30 segundos en la boca y seis meses en las caderas”, “la comida es 70% del resultado que quieras ver en tu cuerpo”, “hay que hacer ejercicio con disciplina”, “hay tres venenos: azúcar, sal y harina”.

 

En fin, no acabaría, pero queda claro que hay que tener constancia para hacer ejercicio, comer sano y no sobrepasarse en la ingesta de calorías.

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.