La actriz Kate del Castillo no se detiene ante nada, aunque entiendo su afán de señalar los errores del gobierno de nuestro país. Es deprimente lo que estamos viviendo: inseguridad, robos cometidos por los políticos, abusos de autoridad y mil cosas más. Pero Kate v aún no resuelve el problema que tiene pendiente por aquél encuentro que tuvo con el Chapo Guzmán cuando aún estaba prófugo y nuevamente se mete en camisa de once varas.

 

Dicen que el empresario Xavier González Zirión (propietario de la cadena de farmacias Fénix) y el periodista Pedro Ferriz se acercaron a ella para convencerla de participar en el proceso electoral a través de la figura de candidata independiente. Pero que se acuerde como la utilizó Sean Penn, quien sólo jaló agua para su molino y después no la tomó en cuenta; él vendió la entrevista a la revista Rolling Stone y se lavó las manos, dejándola en problemas con las autoridades mexicanas.

 

¿Quién dice que le van a ayudar o apuestan por ella? Tal vez sólo la están usando para abrir la puerta y poder pasar tranquilamente y después le harán lo mismo que el actor hollywoodense: darle la espalda. Sugiero que lo piense dos veces, pues Kate no necesita más dimes y diretes en su vida.

 

Todo esto debido a que la actriz impugnó la convocatoria para candidatos independientes emitida el pasado 10 de abril por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la cual señala que sólo pueden participar en la elección de 2017 los ciudadanos con residencia efectiva en la entidad, mínima de tres años o en la zona conurbada.

 

Kate impugnó el segundo apartado de la convocatoria, el cual dice que los candidatos deben ser mexiquenses con residencia efectiva, lo cual significa que su domicilio tiene que estar fijo en la zona y habitar en él permanentemente. El recurso fue interpuesto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que a su vez lo turnó al Instituto Electoral del Estado de México.

 

Kate debería recordar que su carrera es como actriz y es de lo que vive. Está perfecto que participe como activista social, pero tiene que estar bien encausada, porque si dispara tiene que saber bien cuál es el blanco y no dar pasos ciegos que sólo le provoquen líos…

 

Kika Édgar se presentará el 9 de diciembre en el Lunario, donde cantará temas de su nuevo disco, titulado Kika Édgar: nuevas canciones, del que, por cierto, mi canción favorita es Basta, del autor Carlos Macías. La cantante presentará su show con nuevos temas y con los covers que ha grabado…

 

José Julián usó ropa de su papá Joan Sebastian en un espectáculo, y cuándo le preguntaron a José Manuel Figueroa comentó que no estaba de acuerdo en que se la hubiera puesto, porque el deseo de su papá era que su vestuario fuera a dar a un museo. De inmediato la familia salió a defenderlo. Su tía Ana, su media hermana, Zaralea, y su mamá, Maribel Guardia, dijeron que no tiene nada de malo y puede usarla sin hacer caso a los malintencionados que lo juzgan. Nunca se refieren a José Manuel, pero se entiende perfecto que no tienen buena relación.

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.