Acudimos a la presentación de la telenovela La doble vida de Estela Carrillo, producción de Rosy Ocampo, quien convocó a varios periodistas para mostrar el primer capítulo y hablar del trabajo que ha significado llevar a la pantalla la vida de una mujer que cruza ilegalmente hacia Estados Unidos, buscando mejores condiciones.

 

 

Estela compra una falsa identidad que la lleva a un sinfín de problemas. Dentro de la trama se aborda el asunto de los inmigrantes, tema actual y caliente, mezclado con la música regional mexicana y el deseo de sobresalir a toda costa para poder sobrevivir en un país ajeno.

 
El primer capítulo es bueno, llama la atención. Ariadne Díaz es buena actriz y cantante, y estará acompañada de dos guapos: David Zepeda y Danilo Carrera (quienes también cantarán). Hay grandes actuaciones como las de Alejandro Tomassi y Erika Buenfil, además de que África Zavala sorprenderá con su personaje y cautivará a los caballeros. El tema central lo interpreta Julión Álvarez, quien cumple 10 años con su Norteño Banda. El cantante se ha cansado de aclarar que no tiene nada en contra de las mujeres, sólo hizo una declaración que le ha costado miles de explicaciones. Julión tiene seis años de casado y cree que las relaciones no se basan en regalos o en celebraciones comerciales…

 

 

Luz Ramos es la protagonista de la serie que presenta Univisión sobre la vida de Jenni Rivera: Su nombre es Dolores, la Jenn que yo conocí, que por cierto ha cautivado a la audiencia ya que la vida de la cantante fue muy polémica e intensa. Pete Salgado fue mánager de la cantante y escribió un libro, mismo que usó para la realización de esta bioserie. Jenny Enterprises ha entablado una demanda en contra de Univisión y Salgado por la realización de esta serie debido a que han difamado la imagen de la cantante, además de alegar que tenía un contrato de confidencialidad, mismo que fue violado al revelar todos los detalles sobre la vida de Jenni. Por esa razón piden 10 millones de dólares para resarcir el daño. Luz desconoce las cuestiones legales, y para ella fue un reto personificar a la cantante, pues tuvo que subir 24 kilos. Sheyla hizo los números musicales…

 

 

Platiqué con Juan Diego Covarrubias, quien fue muy criticado por abandonar una entrevista cuando la reportera se equivocó al decir su nombre. Me contó que fue un mal día y reconoce su error, pero asegura que no se vale que se haga más grande el asunto y traten de desprestigiarlo cuando también es obligación del reportero conocer al entrevistado y siempre ha sido amable y educado.

 
Le duele que se le quede el sello de chavo grosero cuando se ha esforzado mucho por ser buen actor. Reconozco que muchos nos fuimos con la nota sobre su desaire, pero siempre es importante escuchar ambas versiones. Sin embargo, Juan Diego sabe que la vida sigue y de todo se aprende.

 

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.